Pablo Repetto

El DT uruguayo Pablo Repetto sumó una nueva derrota con el Olimpia. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de febrero de 2017 09:50

Botafogo venció al Olimpia y sacó una mínima ventaja para acceder a la fase de grupos

Agencia AFP

Con una espectacular chilena de Pimpao (36) , el Botafogo ganó 1-0 al Olimpia este miércoles en el estadio olímpico de Rio de Janeiro en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, y viajará con ventaja a la revancha la próxima semana en Paraguay.


En el cuadro paraguayo, dirigido por el DT Pablo Repetto, actuaron los ecuatorianos Librado Azcona y Jonathan González. El arquero fue titular durante todo el encuentro, mientras que el volante ingresó a los 48 minutos en reemplazo de Alexis Fernández. 


El 'Fogao', que salió con ganas de comerse en casa al 'rey de copas' guaraní pese a tener mucho menos bagaje en este torneo, vio nuevamente como el '17' se convertía en su héroe.


Su lindo remate de bicicleta al cobrar un saque lateral en el área de Jonas hizo enloquecer a la afición blanquinegra, cuando los de Rio empezaban a impacientarse y a perder el control después de unos primeros minutos muy ofensivos.


El Olimpia de Pablo Repetto, técnico vicecampeón de la Libertadores 2016 con el Independiente del Valle, aprovechó la notable baja y retomó la pelota, logrando un par de tiros de falta peligrosos que no consiguió concretar.


En la segunda parte, los guaraníes trataron de todas formas de lograr el empate. Y, de hecho, si no lograron su gol fue porque en la primera jugada de ese tiempo Jonathan González tropezó antes de completar su disparo a la portería de Leite.


Mientras Jair Ventura tuvo un cambio obligado con la lesión de Bruno Silva, los paraguayos -que han levantado la Libertadores tres veces (1979, 1990 y 2002) - sacaron a su estrella, el veterano Roque Santa Cruz, a poco de empezar el segundo tiempo, complicando las cosas al Botafogo.


Pero, aunque estaba visiblemente cansado al final del partido, el renacido equipo brasileño mantuvo el tipo y llegará con una ligera ventaja para el partido de vuelta el próximo miércoles en Asunción, la capital paraguaya.


La última vez que el 'Bota' había jugado en el torneo fue en 2014, después de 18 años de ausencia, en una temporada que se proyectaba gloriosa, pero que acabó en el infierno de la segunda división.


De la revancha en Paraguay saldrá el equipo que pasará al retador grupo 1 de la Libertadores, donde están el campeón de la Copa Libertadores-2016, el colombiano Atlético Nacional, el argentino Estudiantes y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.