El defensa Mattia De Sciglio (izq.) de la Juventus disputa el balón ante la marca de Dele Alli del Tottenham

El defensa Mattia De Sciglio (izq.) de la Juventus disputa el balón ante la marca de Dele Alli del Tottenham. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de febrero de 2018 16:50

Juventus dejó escapar una victoria y empató ante el Tottenham en Champions

Daniel Costa

Juventus igualó con el Tottenham en su estadio por la ida de los octavos de final de la Champions League. El elenco italiano ganaba por los tantos de Gonzalo Higuaín, que además falló un penal sobre el final del primer tiempo, pero Harry Kane y Eriksen pusieron el 2-2.


​En un tiro libre frontal, Miralem Pjanić lanzó el balón al palo más cercano para que el delantero argentino, sin marca, lo empalme de volea al segundo palo y grite el 1 a 0 en el primer minuto de juego.


Antes de los 10 minutos, Higuaín iba a volver a convertir. Federico Bernardeschi se metió en el área y fue derribado por Ben Davies. El árbitro cobró penal y el ex Napoli lo cambió por gol para establecer el 2-0.


A partir de allí la Juventus le cedió el balón al Tottenham que tuvo una situación clara a los 25 minutos cuando Gianluigi Buffon le tapó un cabezazo en el área chica a Harry Kane.


Con la visita tendida en ataque, el conjunto de Massimiliano Allegri encontró espacios de contragolpe y pudo establecer el tercero con un zurdazo de Higuaín que rozó el palo derecho del arquero Lloris.


Pero a los 34 minutos llegó el descuento. Una pelota filtrada en diagonal para que Kane escape mano a mano, deje a Buffon en el camino defina de zurda para el descuento del Tottenham.

Sobre el final, el marfileño Serge Aurier, que por acumulación de amarillas no podrá disputar la revancha, derribó en el área a Douglas Costa y el árbitro concedió otro penal para la Juventus. Higuaín esta vez eligió rematar fuerte al medio pero su disparo se estrelló en el travesaño y la primera parte culminó 2 a 1.


En el complemento, la Juventus pudo aumentar el tanteador por intermedio de Bernardeschi pero su remate cruzado encontró una rápida reacción del arquero visitante, el francés Hugo Lloris. El Tottenham continuó disputándole la pelota a su rival y llegó a la igualdad por el gol de tiro libre directo de Eriksen a los 72 minutos. De esta manera, logra una gran remontada teniendo en cuenta la revancha en Londres.


TE PUEDE INTERESAR: