Los jugadores de la selección de fútbol de Chile, Jean Beausejour (i), Arturo Vidal (c) y Mauricio Pinilla (d), participan en una sesión de entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán

Los jugadores de la selección de fútbol de Chile, Jean Beausejour (i), Arturo Vidal (c) y Mauricio Pinilla (d), participan en una sesión de entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de octubre de 2017 16:34

Chile se prepara para medirse a Ecuador y a Brasil entre protestas

Daniel Costa

La selección chilena de fútbol inició las prácticas para los decisivos juegos ante Ecuador y Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en medio de protestas de hinchas que piden el retorno del volante Marcelo Díaz, uno de los históricos de la "Roja".


​"Eres el nominado de la hinchada. Tu nombre está en la historia", rezaban algunos carteles desplegados por los fanáticos en las afueras de Juan Pinto Durán, el centro de entrenamiento del combinado chileno,en apoyo a Díaz, a quien el técnico argentino Juan Antonio Pizzi dejó esta vez fuera de la convocatoria.


Es la segunda oportunidad en que grupos de hinchas se manifiestan en contra del entrenador en menos de una semana después de que el viernes aparecieran algunas pintadas en los muros de Juan Pinto Durán:"Pizzi repara tu error.


Aún estás a tiempo" o "Pizzi, sigues 'matando' la roja". Incluso, algunos compañeros suyos en la selección, como el lateral Mauricio Isla, consideraron "terrible" que Díaz no estuviera para la última doble fecha de las eliminatorias, pues, en su opinión, "es un jugador muy importante".


Según explicaron algunos medioslocales, la decisión de Pizzi se debería al irregular desempeño que ha mostrado el futbolista en los últimos tiempos, como el error que cometió al conceder un penal supuestamente evitable ante Bolivia en La Paz, lo que significó el triunfo por la cuenta mínima de los locales en partido válido por las eliminatorias para Rusia.


Marcelo Díaz, que actualmente milita en el Pumas de México, es uno de los referentes del plantel chileno que ganó por primera vez en su historia en 2015 la Copa América y un año después la Copa América Centenario. Chile, que está en sexto lugar con 23 puntos, fuera de la zona de clasificación, y en peligro de quedarse en casa, recibirá el jueves a Ecuador en el estadio Monumental de Santiago y más tarde viajará a Sao Paulo para medirse a Brasil.