Perú

La Selección de Perú se revalorizó con el triunfo frente a Ecuador en las eliminatorias. Foto: Diego Pallero /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de septiembre de 2017 16:39

La cotización de Perú sube con las eliminatorias

Agencia DPA

El valor comercial de marca de la selección de fútbol del Perú se podría elevar hasta 10 veces si se clasifica al Mundial de Rusia 2018, según expertos consultados por la versión online del diario limeño El Comercio.


De hecho, coincidieron los expertos, el valor ya aumentó con el solo hecho de que a dos fechas del final de la eliminatoria el equipo tenga posibilidades de lograr un cupo directo o de al menos ir al repechaje para regresar a un Mundial después de 36 años de ausencia.


"La FPF (Federación Peruana de Fútbol) tiene la sartén por el mango para las renegociaciones y para atraer a las marcas que antes no se animaban a apostar por el fútbol y el deporte, vayamos o no a Rusia", comentó Renato Ricci, director del Instituto Johan Cruyff, que ofrece maestrías en Gestión Deportiva y Negocios de Fútbol.


El gerente de Marketing de la FPF, Manuel Rangel, afirmó que esa potenciación económica ya se empezó a notar, por ejemplo en el hecho de que una firma de ropa deportiva haya hecho un ofrecimiento cuatro veces mayor al actual, aunque se negó a señalar cifras.


Además, Rangel indicó que hay conversaciones para añadir sponsors, que ahora son solo una cervecería y una transnacional de gaseosas. Las más avanzadas son con una cadena desupermercados. Para el director de la consultora ZSports, Sebastián Rubio, lo que ocurre no es por azar, sino por el trabajo planificado de la FPF bajo la presidencia de Edwin Oviedo, reemplazo del cuestionado Manuel Burga, hoy preso en Estados Unidos por supuesta corrupción.


"El ritmo ha sido impresionante. La FPF pensaba en Qatar (2022), pero los resultados acompañaron antes", indicó Rubio. Perú, que pasó la mayor parte de la eliminatoria en la parte baja de la tabla, subió al actual cuarto lugar tras derrotar en la última a Bolivia en La Paz y a Ecuador en Quito y obtener en mesa los tres puntos que había perdido en la cancha en la visita a los bolivianos por la irregular inscripción de un jugador del equipo del altiplano.