El futbolista del Real Madrid se desprendió de la réplica que poseía y donó el dinero a la fundación Make a Wish

El futbolista del Real Madrid se desprendió de la réplica que poseía y donó el dinero a la fundación Make a Wish. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de octubre de 2017 15:53

Cristiano Ronaldo subastó el Balón de Oro del 2013

Infobae Red Albavisión

Una réplica del Balón de Oro que Cristiano Ronaldo ganó en 2013 ha sido vendida por 600.000 euros (USD 705.000) en una subasta benéfica en Londres. El comprador fue el israelí Idan Ofer, que con su puja superó el límite pagado en anteriores ediciones de estas aportaciones solidarias.


​El evento fue organizado por Batia Ofer, en colaboración con Cartier, en Londres y en él se recaudaron 1,5 millones de euros (USD 1,7 millones) destinados a conceder más de mil deseos a los niños que sufren enfermedades de difícil curación en el Reino Unido.


También se subastó una cena para tres personas en Old Trafford durante un encuentro del Manchester United.

En 2013, era la FIFA la que entregaba el Balón de Oro y Ronaldo fue elegido con el 27,9% por sobre Lionel Messi, quien sumó el 24,7, y Franck Ribéry, 23,36, en una de las elecciones más parejas de los últimos años.


​Por otro lado, el portugués se entrenó al margen del resto de sus compañeros para afrontar el partido que dentro de tres días las "quinas" disputarán con el combinado de Andorra en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.


Según la prensa deportiva lusa, el astro del Madrid trabaja por separado para "gestionar el esfuerzo", ya que el delantero no presenta ningún problema que ponga en duda su participación en el choque.


El capitán de Portugal, vencedor del último Balón de Oro al mejor jugador del mundo, está disponible para los partidos del día 7 ante Andorra y el día 10 frente a Suiza, decisivos para la clasificación de la selección lusa al Mundial de 2018, que se disputará en Rusia.


A dos partidos de concluir esta fase de clasificación, Portugal se encuentra en segundo lugar dentro del Grupo B, con tres puntos menos que Suiza, líder del grupo.