El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo en Lisboa.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo en Lisboa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de noviembre de 2016 12:33

Cristiano usará unos zapatos especiales en Lisboa para recordar el partido que cambió su vida

Agencia EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está cerca de protagonizar un nuevo récord en su carrera, ya que el partido de Liga de Campeones que jugará este martes frente al Sporting, se espera que sea el de mayor afluencia en Alvalade.


Con todas las 50.000 entradas vendidas para el partido, se prevé que el regreso a casa del hijo pródigo, Ronaldo, provoque el mayor lleno del estadio del club lisboeta.

El actual récord es precisamente el del día de la inauguración del estadio, cuando 49.992 personas asistieron a un partido amistoso el 6 de agosto de 2003 contra el Manchester United. Fue un encuentro que cambió la vida del entonces jovencísimo Cristiano que, en ese partido, ayudó al Sporting a ganar por 3 a 1.

Y lo hizo deslumbrando al equipo contrario y a su técnico, el escocés Alex Ferguson, que se lo acabó llevando para Old Trafford poco después.

Frente al Sporting, el astro portugués del Real Madrid recordará ese partido, el último que jugó con los "leones", en sus botas, en las que figura una referencia a este momento clave de su carrera.

Cuando salga al terreno de juego de Alvalade, el astro llevará las botas "Nike Mercurial Chapter 3" que hacen una alusión especial al partido disputado el 6 de agosto de 2003 frente al Manchester United, el último que jugó con los "leones".

De color negro y verde fluorescente, las nuevas botas tienen inscrita en la parte de atrás esa fecha ("06-08-03"), el día en el que el portugués jugó uno de los partidos que cambiarían su vida.

Y es que en ese encuentro, disputado en el estadio Alvalade, un joven Cristiano de apenas 18 años ayudó al Sporting a vencer a los "diablos rojos" por 3-1 e impresionó en el proceso al equipo inglés y especialmente a su entonces entrenador, el legendario Alex Ferguson.

En el vídeo de presentación de sus nuevas botas, Cristiano describe ese partido como "increíble" y afirma que fue una "noche perfecta".
El delantero portugués, ahora con 31 años, recuerda que después del encuentro Ferguson quiso hablar con él y, directo al grano, le dijo "te quiero ya". Luego le llevó al vestuario de los ingleses, a los que le presentó.

Apenas dos días después, según el jugador luso, partió para el norte de Inglaterra para firmar con el Manchester United, club en el que permaneció seis temporadas en las que ganó tres veces la Premier, una Copa de Inglaterra, dos supercopas y una Liga de Campeones.

El Real Madrid de Cristiano y el Sporting se enfrentan en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los portugueses intentarán mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para octavos y los madrileños intentarán avanzar hacia el liderato del grupo F, que actualmente ocupa el Borussia Dortmund.