El plantel de Independiente del Valle que disputó la final de la Copa Libertadores en Quito.

El plantel de Independiente del Valle que disputó la final de la Copa Libertadores en Quito.

Indignado 3
Triste 2
Contento 1
3 de octubre de 2016 12:12

Ecuador no tendrá más cupos en la Copa Libertadores 

Santiago Estrella

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió aumentar el número de equipos participantes en la Copa Libertadores. Los países que se vieron favorecidos con esta reforma que se aplicará para el 2017 serán Brasil, con dos, y Argentina, Colombia y Chile, con uno respectivamente. Ecuador seguirá teniendo tres equipos. 


La otra plaza de la Libertadores será para el equipo que gane la Copa Sudamericana. 

La participación de equipos ecuatorianos será la misma que  ha venido manteniendo: tres en la libertadores y cuatro en la Sudamericana. 

En cambio, a Brasil se le redujo un cupo en la Sudamericana (de 8 a 7). 

"Esta asignación fue definida de forma unánime por el Consejo Ejecutivo con base en un análisis técnico, entre los cuales se contemplaron criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado, entre otras", dice la nota de prensa de la Conmebol. 

Las otras reformas, que ya se habían anunciado se mantiene. Así,tanto la Sudamericana como la Libertadores se disputarán durante todo el año. 

La Libertadores se jugará desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o comienzos de diciembre. 

La Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre.

“Hoy en día el fútbol sudamericano produce los mejores jugadores del mundo y cuenta con las hinchadas más apasionadas. Sin embargo, en las últimas décadas hemos visto un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados. Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva”, dijo el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.