El periodista argentino Aldo Proietto (izq.) tuvo un cruce verbal con la prensa peruana por el caso Paolo Guerrero

El periodista argentino Aldo Proietto (izq.) tuvo un cruce verbal con la prensa peruana por el caso Paolo Guerrero

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de noviembre de 2017 19:23

Escandalosa pelea de un periodista argentino en una radio peruana

Infobae Red Albavisión

El supuesto dopaje de Paolo Guerrero que le impide jugar el repechaje de la selección de Perú ante Nueva Zelanda está plagado de polémicas y una se dio en las últimas horas con una feroz pelea entre el periodista argentino Aldo Proietto y su colega peruano Francisco Bazán.


El panelista del programa Fox Sports Radio en Argentina había cargado muy duro contra el goleador del Flamengo. "¿Paolo Guerrero qué tomó? ¿Una sustancia contaminada como Martínez Quarta y Mayada (futbolistas de River) o se mandó una falopa infernal?", advirtió Proietto en la emisión vespertina del programa y causó un revuelo.

"¡Paolo Guerrero, un falopero! Y no queremos a Centurión porque sale de farra. Estamos todos locos", agregó sin dudarlo el periodista haciendo un gesto elocuente y comparando el caso con el ex mediocampista de Boca que debió emigrar al fútbol italiano tras sus escándalos extra futbolísticos.

Tras esa afirmación, desde la mesa del programa radial de Perú Barrio Fútbol (Radio Unión) lo contactaron a Proietto para saber si seguía sosteniendo su postura o decidía rectificarse.

"Voy a ser honesto. Particularmente quien le habla, Francisco Bazán, respetando su trayectoria, estoy muy molesto con los comentarios que ha tenido tan desafortunados contra nuestro capitán. Llamarlo falopero me parece una falta de respeto y espero que aproveche esta cabina para brindarle disculpas a la familia de Paolo Guerrero y a todo el Perú", fue el preámbulo del conductor al recibir al entrevistado.

La llamada se cortó y en la mesa del programa comenzaron a discutir por la nota al profesional argentino, marcando la diferencia de posturas entre los mismos integrantes del envío.

Cuando finalmente pudieron tomar contacto nuevamente con Proietto, la cordialidad duró unos pocos segundos. "¿Entró un metabolito? No lo sabía… Qué pena. Yo tengo información. Ustedes saben que no es culpable, me parece muy bien. El día que se resuelva yo pediré las disculpas correspondientes", ironizó Proietto ante la información que se había filtrado en las horas posteriores de conocerse el dopaje, advirtiendo que era un derivado de la cocaína lo encontrado en los exámenes al atacante.

"Me parece que Perú debería tener otros problema para escandalizarse. ¿Cuál es la sustancia que le encontraron?", preguntó el argentino. "Es un metabolito, que no se ha confirmado aún", respondió Bazán.

"Yo no salgo al aire para escuchar a un periodista. Diga lo que quiera, pero a su gente. Conmigo no tiene nada que hablar", contestó indignado el entrevistado recordando las amenazas que sufrió el cronista que dio a conocer el caso. "¡Usted le dijo falopero a un jugador!", le espetó el conductor.

La temperatura escaló cada vez más y la tensión de los dos lados no desapareció. "Señor le voy a cortar. Disculpeme", le advirtió Proietto. "Qué valiente. Qué machote", lo atacó Bazán.

"Usted es un grosero y un sinverguenza", señaló. Y el especialista peruano no detuvo su marcha: "Y usted es un irrespetuoso. Falopero es Maradona, comprobado". La comunicación terminó del peor modo y con Proietto afirmando: "Chau tarado. Chau imbécil".

Cabe señalar que mientras los abogados de Perú trabajan para conseguir que el capitán de la Selección pueda estar en el duelo de vuelta ante Nueva Zelanda, la FIFA sostiene la sanción provisoria de 30 días que le impide al futbolista jugar.