El argentino Lionel Messi (izq.) felicita al brasileño Philippe Coutinho, autor del primer gol. Foto: EFE

El argentino Lionel Messi (izq.) felicita al brasileño Philippe Coutinho, autor del primer gol. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de febrero de 2018 17:45

FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey con el Sevilla

Agencia DPA

El FC Barcelona disputará su quinta final consecutiva de la Copa del Rey al vencer este jueves 8 de febrero por 2-0 en su visita al Valencia, que vio evaporadas sus ilusiones con un gol de Philippe Coutinho al comienzo de la segunda parte y otro más de Ivan Rakitic en el tramo final.


El 1-0 de la ida a favor del FC Barcelona dejó abierta la eliminatoria y a ello se aferró el Valencia en Mestalla. Pero el equipo azulgrana es tan fiable que con firmeza defensiva, posesión y veneno en ataque es capaz de resolver cualquier partido. Así sucedió en Mestalla. Esta vez Luis Suárez no hizo goles, pero dio dos asistencias magníficas

La primera parte no pareció una vuelta de semifinales de Copa. Durante la víspera se había pronosticado una gran tensión que no existió. Buena parte de ello hay que atribuirla al poder anestésico que tuvo el FC Barcelona con su posesión. Así impidió una salida en tromba de su rival. Y ahora tendrá como rival en la gran final al Sevilla.

Como dato histórico, en el cuadro culé debutó por primera vez un jugador colombiano. Yerry Mina entró a 10 minutos del final, en lugar de Gerard Piqué, quien salió con una molestia en su pierna.