Gonzalo Higuaín marcó el gol de la victoria para la Juventus.

Gonzalo Higuaín marcó el gol de la victoria para la Juventus.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de octubre de 2016 17:26

Higuaín da el triunfo a la Juventus ante el Napoli y no lo celebra

Santiago Guerrero

El argentino Gonzalo Higuaín marcó este sábado 29 de octubre el gol decisivo del triunfo de la Juventus por 2-1 ante el Napoli, su antiguo equipo, un resultado que afirma a los "bianconeri" como líderes de la Liga italiana de fútbol.


El artillero argentino acaparó todas las miradas tras su millonario traspaso del Napoli a la Juventus. Y en su primer partido ante su ex club anotó un gol que no celebró.

Con el marcador 1-1, el "Pipita" encontró un balón suelto en el área y envió un potente zurdazo bajo que se metió en el arco defendido por Pepe Reina. De inmediato, y sin correr a festejar, Higuaín movió las manos en un gesto de disculpas mientras sus compañeros lo abrazaban.

El tanto a los 71 minutos de juego significó la victoria de la Juventus, que alcanzó los 27 puntos y sacó cinco unidades de ventaja a la Roma, que mañana buscará recortar distancias cuando visite al Empoli. El Napoli se mantiene tercero con 20, a siete del líder turinés.

El otro gol de la Juventus fue obra de Leonardo Bonucci, que abrió el marcador a los 50 minutos. Siete después, el español José Callejón había anotado el empate provisional para el Napoli. El reencuentro de Higuaín, que hoy compartió el ataque con el croata Mario Mandzukic ante la lesión del argentino Paulo Dybala, ante su antiguo club estuvo cargado de morbo y comentarios en los últimos días.

Desde el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, hasta el último hincha del club, nadie ocultó su molestia por el traspaso de Higuaín al poderoso equipo del norte italiano por 90 millones de euros tras haber marcado una cifra récord de 36 goles en la última temporada.

En el otro partido del día, la Fiorentina venció 1-0 al Bologna con un gol de penal de Nikola Kalinic y subió hasta la sexta posición con 16 puntos. La jugada del penal, sobre la media de hora de partido, implicó la expulsión de Daniele Gastaldello en el Bologna por una infracción de último recurso.