Gremio quiere darle pelea al Corinthians en el campeonato brasileño.

Gremio quiere darle pelea al Corinthians en el campeonato brasileño.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de octubre de 2017 10:37

Gremio juega ante el Palmeiras antes de visitar a Barcelona por Libertadores

Santiago Guerrero

El duelo entre el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo, empatados en la segunda posición, será la principal atracción de la 30ª jornada del Campeonato Brasileño, en la que el líder Corinthians tendrá una difícil visita a Río de Janeiro para medirse al Botafogo.


Empatados a 50 puntos, los mismos que tiene el Santos (cuarto), Gremio y Palmeiras podrían situarse momentáneamente a seis puntos del liderato en caso de victoria.

Pese a la importancia del encuentro, los locales deben salir con un once plagado de reservas pensando en la semifinal de la Copa Libertadores que disputará el miércoles en Guayaquil contra el Barcelona, principal prioridad del club este año.

El Palmeiras, vigente campeón y que tras la destitución del técnico Cuca encadena dos victoria seguidas con el interino Alberto Valentim, tiene la duda de su máximo goleador este año, Willian, sustituido este jueves en el partido contra el Ponte Preta por problemas físicos.


El equipo paulista buscará una victoria que ponga presión al Corinthians, que no jugará hasta el lunes, y que le sirva para meterse de nuevo en la lucha por el título, tras una temporada muy irregular. Precisamente el Corinthians, que apenas ha sumado una victoria en las últimas cinco jornadas, cerrará la fecha visitando un Botafogo que necesita una victoria para mantenerse en la zona de clasificación para la próxima Libertadores.
El conjunto carioca ocupa ahora la séptima plaza, última con billete para el torneo continental en 2018.

El Santos, cuarto clasificado pero igualado a puntos con Gremio y Palmeiras, recibirá en casa al Atlético Goianiense, último clasificado y cada vez más cerca de la Serie B, al tener la salvación a siete puntos.


Gremio de Porto Alegre tiene previsto viajar el domingo a Guayaquil y entrenar en el puerto principal, a la espera del partido ante Barcelona por las semifinales de ida de la Copa Libertadores. El cotejo está pactado para el miércoles a las 18:45 en el estadio Monumental.