Los jugadores del Hamburgo se reunieron para prometerse volver a subir al equipo en la Bundesliga. Foto: EFE

Los jugadores del Hamburgo se reunieron para prometerse volver a subir al equipo en la Bundesliga. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de mayo de 2018 12:25

Hamburgo descendió por primera vez en su historia en la Bundesliga alemana

Agencia DPA

Exactamente 54 años, 261 días, 00 horas, 36 minutos y 02 segundos marcó el reloj más famoso del fútbol alemán al sonar este sábado 12 de mayo el pitazo final del partido que selló el primer descenso del Hamburgo a la Segunda división del fútbol alemán.


El que hasta ahora se preciaba de ser el único club que nunca había perdido la categoría desde que se fundó la Bundesliga en 1963 ya no podrá llamarse más el "dinosaurio". El conjunto del norte alemán quedó en el penúltimo puesto de la tabla y seguirá los pasos del colista Colonia.

En horas de la noche, el reloj pasará a contar los años de historia del club fundado el 29 de septiembre de 1887.

El Hamburgo ganó 2-1 un duelo vibrante en casa ante el Borussia Mönchengladbach que fue interrumpido en los últimos minutos por protestas de hinchas que lanzaron bengalas al campo de juego. La victoria no bastó para mantener la categoría.

El antepenúltimo, Wolfsburgo, ganó 4-1 su duelo con el Colonia y se aseguró la posibilidad de jugar por la promoción por segunda temporada consecutiva.

El triple campeón de Liga en los años 1970 y 1980 y ganador de la Copa de Europa en 1983 estuvo dos veces al borde del precipicio en los últimos cinco años, pero consiguió salvarse hasta esta temporada, en la que se despide de primera.

"El equipo y casi todos los hinchas se despidieron de forma muy digna. Hubiéramos querido terminar de jugar y poder compartir esta tristeza con la afición", dijo Christian Titz, el tercer técnico que dirigió a los hamburgueses esta temporada y les insufló nuevos bríos pero no consiguió enderezar una campaña en la que el Hamburgo ocupaba una plaza de descenso desde la fecha 17.