Diego Aguirre y Roberto Mosquera, los grandes perdedores de la jornada copera. Fotos: Bendito Fútbol

Diego Aguirre y Roberto Mosquera, los grandes perdedores de la jornada copera. Fotos: Bendito Fútbol

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2017 11:25

Renuncia DT de San Lorenzo y el de Wilstermann pone el cargo a disposición 

Agencias Agencias

El director técnico de Wilstermann, el peruano Roberto Mosquera, puso su cargo a disposición de la comisión deportiva del popular club boliviano después del 8-0 que sufrió ante River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores.


"Ante este resultado inesperado y vergonzante, tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total de las decisiones tácticas que he tomado en este partido perdido ante el buen River Plate, que nos superó largamente", escribió Mosquera en una carta dirigida al al presidente de Wilstermann, Grover Vargas.

"Estoy poniendo mi cargo a consideración del presidente y la directiva del Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros seguidores", agregó.

El presidente de Wilstermann optó por la cautela sobre el futuro del director técnico. "Estamos muy golpeados por las ilusiones que teníamos. Nos pasaron por encima. Hay que dar vuelta a la página. Vamos a recuperar un poquito y al año volveremos a la Copa Libertadores con ganas de hacer más cosas", dijo.

Wilstermann llegó a Buenos Aires con el objetivo de mantener la abultada renta de la ida (un 3-0) y conseguir así un billete a las semifinales del certamen. Wilstermann competirá ahora en el torneo boliviano, donde se mantiene primero con 17 unidades.


Mientras tanto, el uruguayo Diego Aguirre renunció como técnico de San Lorenzo tras la eliminación de la Copa Libertadores. Los directivos del club argentino iniciaron la búsqueda de su reemplazante y entre los posibles candidatos se destaca Gabriel Heinze. También se barajan los nombres de Pablo Lavallén y Luis Zubeldía.

San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores en los cuartos de final al caer 2-0 con Lanús y perder después en la tanda de penales por 4-3. "No es momento de hablar de otra cosa que de este partido, ya que estoy muy triste porque no cumplimos el objetivo de seguir avanzando, que era nuestra ilusión", respondió Aguirre en la noche del jueves tras la eliminación de la Libertadores, el máximo objetivo de la temporada para San Lorenzo.

Aguirre se reunió con el presidente del club, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo, y luego se despidió del plantel, según indicó la agencia Télam. Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica del "Ciclón" el 27 de junio de 2016 y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo de divisiones inferiores, y se acentuó con la caída ante Lanús en una definición por penales que llegó tras haber ganado en la ida 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.