Nnicolás Otamendi (30) celebra el quinto gol del Manchester City sobre Crystal Palace. Foto: AFP

Nnicolás Otamendi (30) celebra el quinto gol del Manchester City sobre Crystal Palace. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de mayo de 2017 12:57

Mánchester City se acerca a la Champions tras imponerse al Crystal Palace

Agencia AFP

El Mánchester City dio este sábado un paso importante hacia la clasificación a la próxima Champions, al imponerse de manera contundente al Crystal Palace (16º) por 5-0 en la 36ª jornada de la Premier League.


El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola ascendió a la tercera posición, con 69 puntos, de manera provisional a la espera de lo que haga el Liverpool, que también cuenta con las mismas unidades, en su enfrentamiento ante el Southampton (12º) , el domingo.

El español David Silva empezó el festival goleador del Mánchester City abriendo el marcador en el minuto 2 de juego gracias a un mal despeje de la defensa contraria.

Pero, los “ Citizens ” tuvieron que esperar hasta la segunda parte para distanciarse gracias a los tantos de los belgas Vincent Kompany (49) y Kevin de Bruyne (59) , Raheem Sterling (82) y el argentino Nicolás Otamendi (90+2) .

En otros partidos disputados este sábado, el West Bromwich (8º) , con un gol del venezolano Salomón Rondón empató (2-2) en campo del Burnley (14º) , un reparto de puntos con idéntico resultado que también consiguieron Bournemouth (10º) y Stoke (13º) .

Sunderland, vigésimo y último y ya descendido, se impuso por 2-0 en campo del Hull (17º) , mientras que el Leicester (9º) goleó por 3-0 al Watford (15º) .

En partido jugado el viernes, Tottenham (2º) perdió (1-0) ante el West Ham (11º) con un gol del argentino Manuel Lanzini, dejando el campo libre al Chelsea (1º) , que juega el lunes ante el Middlesbrough (19º) y que puede ampliar a siete puntos su ventaja sobre su rival londinense.

El domingo, además del Liverpool-Southampton, se disputa un atractivo partido entre Arsenal (6º) y Mánchester United (5º) en un partido en que el equipo de José Mourinho se juega mantener sus aspiraciones de entrar en la próxima Champions.