Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para el premio 'The Best' pese al flojo arranque de temporada con el Real Madrid. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2017 10:57

Messi, Cristiano y Neymar, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA

Agencia AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio 'The Best' a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.


El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje-récord por el París Saint-Germain, que pagó por él 222 millones de euros.


Cristiano Ronaldo, de 32 años, fue el ganador del premio el año pasado, después de llevarse entonces la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para conquistar el de este 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Liga de Campeones.


CR7 consiguió anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.


Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey. El astro argentino, que tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.


El premio 'The Best' se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año natural, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.


La ceremonia para entregar el 'The Best' de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre. La elección se realiza con votos de seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas.


En la categoría de mejores entrenadores de fútbol masculino los tres finalistas serán el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).


En el fútbol femenino, la gran noticia fue la inclusión entre las tres finalistas de la joven venezolana de 18 años Deyna Castellanos, que fue la sorpresa y que competirá por el galardón con la estadounidense Carli Lloyd -vencedora el año pasado- y con la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.


No será el único premio al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol, al que también aspiran otros dos sudamericanos, el argentino Alejandro Camargo (Universidad de Concepción) y el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana Xolos) .


Deyna Castellanos, gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.


Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.


Entre los entrenadores de fútbol femenino, los candidatos son la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman, el seleccionador danés Nils Nielsen y el técnico del Lyon, el francés Gerard Precheur.


Entre los nominados a mejor arquero fue incluido el costarricense Keylor Navas (Real Madrid). Junto al guardamento tico fueron elegidos como finalistas el veterano italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich).


Navas, de 30 años, llegará avalado por su gran año con el Real Madrid, con el que ganó la Liga española y la Liga de Campeones.


Su principal rival parece Buffon, de 39 años, que fue campeón de Italia con la Juventus y subcampeón de Europa con el equipo bianconero, perdiendo precisamente al final ante el Real Madrid (4-1 en Cardiff).


Neuer, campeón de la Bundesliga con el Bayern, está actualmente lesionado en un pie y es baja hasta el mes de enero. El portero alemán de 31 años ha tenido un año muy marcado por las lesiones.