La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena contaba con el apoyo de Paraguay para pelear por la candidatura del Mundial 2026

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena contaba con el apoyo de Paraguay para pelear por la candidatura del Mundial 2026. Foto: Infobae

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de agosto de 2017 11:25

Mundial 2030: Paraguay se unió oficialmente a Uruguay-Argentina y provocó el enojo en Chile

Infobae Red Albavisión

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó que llegó a un acuerdo con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para "pelear" por la candidatura al Mundial 2030, según publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.


​Una decisión que acabó con las aspiraciones chilenas de presentarse como candidato a la Copa del 2026, ya que Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esperaba contar con el país paraguayo para organizarla.


​"Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030", fue el mensaje exacto que publicó Cartes en su cuenta oficial de Twitter.


"¿Y Chile?", tituló La Tercera, en referencia a las "negociaciones informales" que habían mantenido ambos países para albergar el mayor evento de fútbol del mundo en 2026. El presidente de la ANFP expresó más de una vez su postura de presentarse en conjunto con un país de la región. Una decisión que enfrió cualquier tipo de acuerdo entre las selecciones que se enfrentarán hoy en el campo por las eliminatorias sudamericanas.


"Listo para trabajar en equipo con Claudio Tapia, Wilmar Valdez y Robert Harrison. Candidatura #Mundial2030 impulsará un gran salto en desarrollo", publicó horas más tarde Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.


El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán 100 años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo, y en la que la Celeste venció a la Albiceleste por 4-2.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.