El futbolista peruano André Carrillo disputa el balón con un jugador de Nueva Zelanda

El futbolista peruano André Carrillo disputa el balón con un jugador de Nueva Zelanda. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de noviembre de 2017 00:15

Perú empata en Nueva Zelanda y buscará la clasificación al Mundial en Lima

Daniel Costa

La selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, empató ante Nueva Zelanda sin goles. Perú quiere asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 36 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.


El primer tiempo comenzó con mucha intensidad, transiciones rápidas y avances de ambos equipos. No obstante, paulatinamente, Perú empezó a ser más protagonista en Wellington y se encontró con la primer chance nítida de gol: el arquero Stefan Marinovic le negó el gol en la línea al delantero Jefferson Farfán.


A partir de allí, el elenco sudamericano hizo circular el balón y aprovechó para tener la posesión ante un rival que se limitó a tapar los canales de pase, sin intentar quitar balones. Lo que Perú fue perdiendo poco a poco fue la profundidad. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gareca tenían cada vez menos peligrosidad. De todas formas, contaron que el dominio y se fueron mejor plantados que los 'All Whites' al descanso.


Aunque el arranqué del complemento fue más igualado, con una Nueva Zelanda con intenciones más ofensivas que las del primer tiempo, Perú conservó el papel principal y se hizo de las posibilidades más claras de abrir el marcador. Hizo lucir al portero Marinovic nuevamente.


Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cismo que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que el capitán Paolo Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días puesta por la FIFA, mientras se le investiga por un posible dopaje ante Argentina el pasado 5 de octubre.


Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la Blanquirroja, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu "guerrero" de su capitán frente a los 'All Whites' neozelandeses.


Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador ante el caso de dopaje, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.

Son conscientes de que están en la repesca gracias a los seis goles que Guerrero anotó en las eliminatorias sudamericanas, en especial en el último encuentro ante Colombia. El atacante Jefferson Farfán ocupa su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca.