Las pancartas de apoyo se exhibieron en la popular sur de estadio Vicente Calderón. Foto: EFE

Las pancartas de apoyo se exhibieron en la popular sur de estadio Vicente Calderón. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
6 de mayo de 2017 11:42

Pancartas en el Calderón saludan y estimulan al Atlético Madrid

Agencia EFE

Una pancarta gigante con el lema "combato y me levanto" saludó este sábado la salida al césped del Vicente Calderón del Atlético de Madrid, para jugar contra el Eibar el partido de Liga de la trigésimo sexta jornada.


El rótulo, que lució durante unos minutos en el Fondo Sur del estadio, fue acompañada de gritos unánimes de ánimo de la afición rojiblanca, que prácticamente llenó el estadio (54.000 espectadores).

La pancarta se exhibe cuatro día después de que el Atlético fuese derrotado en el Santiago Bernabéu (3-0) en la ida de las semifinales de la Liga de campeones y en respuesta a la aparecida en el estadio blanco ese día, que decía: "Lisboa, Milán, decidme que se siente". El próximo miércoles, día 10 de mayo, se disputará la vuelta en el Calderón.

La llegada, la capacidad goleadora y la precisión en un tiro desde fuera del área de Saúl íguez doblegaron al Eibar y resolvieron la victoria del Atlético de Madrid, peleado con el gol hasta entonces y con sufrimiento hasta el final, pero ya a un solo punto de asegurar el tercer puesto en la Liga.

A la espera del enorme desafío del miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el equipo rojiblanco ya roza su objetivo primordial: la clasificación directa para la fase de grupos del máximo torneo europeo por quinto año seguido. En duda hace unos meses, ahora le basta con un empate en dos partidos

A los 60 minutos, el partido era una competición contrarreloj, con menos tiempo, sin un juego concluyente del equipo rojiblanco y con alguna respuesta de su rival, pero, por el minuto 69, con el gol del Atlético y de Saúl íguez, con llegada y precisión milimétrica para ajustar desde el borde del área un zurdazo inalcanzable para Yoel.