Paolo Guerrero es capitán de la selección peruana

Paolo Guerrero es capitán de la selección peruana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de octubre de 2017 17:31

Paolo Guerrero cojea y el Perú se preocupa 

Daniel Costa

El delantero de la selección peruana de fútbol Paoolo Guerrero presenta aún molestias al caminar, según un video hecho público hoy en Lima en medio de la preocupación general por la situación del goleador de cara al repechaje ante Nueva Zelanda por un cupo en el Mundial de Rusia 2018.


​El video de la televisión brasileña, reproducido por la versión online del diario limeño "El Comercio",muestra que el "Depredador"cojea mientras se retira de una práctica de su club, el Flamengo de Rio de Janeiro, prueba de que persisten los problemas para la principal carta de gol del combinado "inca".


"(Guerrero) presentó una molestia en el muslo posterior, en los músculos isquiotibiales, en el partido conBahía. Él intentó regresar al entrenamiento, pero aún tiene una pequeña molestia. Sigue en el departamento médico con fisioterapia y rehabilitación", afirmó el técnico del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda.


La Federación Peruana de Fútbol aún no comenta el asunto, pero según "El Comercio" hay confianza en que Guerrero se recupere y estélisto para los partidos del repechaje, el 11 de noviembre en Wellington y cuatro días después en Lima.


Por lo pronto, Rueda anunció que el peruano, un imprescindible en su selección no solo por su calidad futbolística sino por su talla de líder,no estará en el clásico carioca frente a Fluminense por la Copa Sudamericana. Nueva Zelanda pasa por una tensión similar, pues su estrella y gran carta de gol, Cris Wood, del Burnley inglés, sufrió una lesión en elmúsculo isquiotibial en un partido de Liga.


Nueva Zelanda ya perdió para el repechaje a su experimentado zaguero central y capitán Andrew Durante, quien sufrió una rotura muscular en la ingle que lo alejará de los canchas por alrededor de tres meses. Los peruanos y los neozelandeses obtuvieron el derecho a disputar el repechaje tras quedar quintos en la eliminatoria sudamericana y ganar la ronda dela Confederación de Oceanía, respectivamente.