El delantero paraguayo Óscar Cardozo celebra el gol ante Colombia en Barranquilla

El delantero paraguayo Óscar Cardozo celebra el gol ante Colombia en Barranquilla. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2017 21:54

Paraguay gana en Colombia y es firme candidato al Mundial Rusia 2018

Agencia AFP

Un Paraguay que supo desconectar al talentoso mediocampo colombiano, el portero albirrojo que se vistió de héroe y una Colombia incapaz de mantener la ventaja: las tres claves del 2-1 paraguayo que deja en vilo la clasificación de ambas selecciones a Rusia.


​Paraguay ganó por primera vez en Barranquilla y se mantuvo vivo en su sueño de ir a Rusia. El equipo de Francisco Arce planteó un partido inteligente. En el plano táctico inmovilizó las armas de los pupilos del argentino José Pekerman.


Los paraguayos, con un marcado 4-4-1-1, rompieron el círculo creativo de los colombianos conformado por Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona.


La presión alta y mantener un equipo compacto, que generalmente ocupó un espacio no mayor a los 30 metros, obligó a que el fútbol cafetero naciera de sus volantes de marca, Carlos Sánchez y Abel Aguilar, menos hábiles que sus ofensivos.


Además, el planteamiento de presionar la salida tricolor obligó a que Falcao se alejara de los centrales rivales y del área, donde es letal, para recibir el balón, por lo que Colombia se quedó sin un referente más cercano a la portería de Antony Silva.


Aunque los locales tuvieron ocho opciones claras de gol, estas fueron más resultado de jugadas individuales que de la compenetración de su once.


Paraguay hizo uso del contragolpe, un arma ya patentada y de la que los mismos colombianos habían advertido días antes, para colgarse un triunfo histórico que le permite soñar con volver a un Mundial tras Sudáfrica-2010.