El delantero peruano Paolo Guerrero (izq.), ante Colombia, en su último partido. Foto: FPF

El delantero peruano Paolo Guerrero (izq.), ante Colombia, en su último partido. Foto: FPF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de marzo de 2018 16:21

Perú programó más amistosos para que Paolo Guerrero gane ritmo

Fabián Alarcón

Perú programó un partido amistoso con Arabia Saudita, el quinto previo al Mundial de Rusia 2018 para darle más minutos de juego a su goleador Paolo Guerrero después de una suspensión de seis meses, explicó el martes 27 de marzo del 2018 Juan Carlos Oblitas.


“Nosotros pensábamos jugar cuatro partidos previo al Mundial, pero se hizo uno más por el caso de Paolo, para que tenga un poco más de minutos (de juego) antes de llegar a la Copa del Mundo”, dijo el director deportivo de la Federación Peruana.

“Son cinco partidos para llegar bien”, indicó Oblitas, quien entrenó a la selección peruana en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

Tras derrotar 2-0 a Croacia, el martes 27 la selección inca tenía previsto jugar en Harrison (Nueva Jersey, EEUU) ante Islandia su segundo partido amistoso.

Perú no cuenta para estos duelos con su figura y capitán, aporte del Flamengo brasileño, suspendido por seis meses por dopaje. El goleador peruano recién podrá jugar los amistosos de su país contra Escocia, Arabia Saudita y Suecia en mayo y comienzos de junio.

El 29 de mayo, Perú jugará ante Escocia en Lima. Este encuentro marcará la reaparición de Guerrero después de la suspensión.

Luego enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria) y el 9 de junio a Suecia en Gotenburgo.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España 1982.

Guerrero, de 34 años, comenzó a entrenar con Flamengo la semana pasada y podrá volver a jugar con el club y la selección a partir del 4 de mayo.