Gerard Piqué

Gerard Piqué (izq.) festeja el único tanto de la Selección española con Sergio Ramos. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2016 10:16

Piqué le da el triunfo a España frente a República Checa

Agencia AFP

Un gol de cabeza de Gerard Piqué a tres minutos del final permitió a España derrotar a la República Checa (1-0) en su debut en la Eurocopa y empezar con buen pie su objetivo de un tercer título continental consecutivo, este lunes en Toulouse.


La Roja tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de la actual campeona de Europa.


El resultado podría haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del portero Peter Cech.


Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por solo 7 de su rival.


Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.


Con esta victoria, a la que asistió el Rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del Grupo D, empatado, con Croacia, que ganó el domingo a Turquía (1-0) .


La Roja se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.


El otro protagonista de la selección española fue el canario David Silva, que disputó su partido número 100 con la Roja