Bernardo Silva de Manchester City anota contra Arsenal jueves 1 de marzo de 2018, en un juego de la Premier League

Bernardo Silva de Manchester City anota contra Arsenal jueves 1 de marzo de 2018, en un juego de la Premier League

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de marzo de 2018 17:15

El Manchester City goleó al Arsenal y dio otro paso hacia el título

Infobae Red Albavisión

El partido disputado en el Emirates Stadium estuvo enmarcado por la historia que podía hacer el Manchester City. Si bien el Arsenal tenía la intención de recortar distancias con el líder de la Premier League, los Ciudadanos festejaron las 100 presentaciones de Pep Guardiola al frente del equipo.


​Sobre el primer cuarto de hora la visita logró imponer su jerarquía con un golazo de Bernardo Silva. La asistencia de Sané pasó desapercibida por la resolución del portugués, quien dejó sin posibilidades a Petr Cech por su extraordinario remate que cayó en el ángulo superior izquierdo: 1 a 0 y promesa de entretenimiento.


La fórmula se volvió a aplicar antes de llegar a la media hora. Una triangulación perfecta interpretada por Sané, Agüero y David Silva derivó en el 2 a 0. En ese caso el que concluyó la acción fue el canario, pero lo que los hinchas estaban esperando era el festejo del Kun, para que el ídolo argentino celebre sus 200 conquistas.


​No conforme con la ventaja, el Manchester City continuó lastimando a la vulnerable defensa de los Gunners y transformó la victoria en goleada luego de otra combinación ofensiva que llevó el sello del entrenador catalán. Nuevamente Sané, Agüero, Kevin De Bruyney y Kyle Walker fueron los que improvisaron la obra que terminó el atacante que representa a la selección alemana. Con el 3 a 0, el monólogo estaba garantizado para el complemento.


En la reanudación del duelo el Arsenal tuvo un penal para llegar al descuento. La infracción de Nicolás Otamendi sobre Mkhitaryan le dio la chance a Aubameyang de achicar la distancia, pero el gabonés no pudo con la resistencia de Ederson Moraes y confirmó la desilusión en Wenger. El débil disparo favoreció al arquero brasileño, quien se lució con una tapada notable.

La única cuenta pendiente en el City fue el grito de Agüero. El Kun postergó su bicentenario y buscará celebrar la cifra histórica en su próximo compromiso frente al Chelsea. En cambio, el Arsenal deberá reaccionar si desea clasificar a las competencias internacionales de la próxima temporada.


TE PUEDE INTERESAR: