El argentino Lionel Messi controla el balón ante la marca de Marco Asensio (der.) y Sergio Ramos. Foto: EFE

El argentino Lionel Messi controla el balón ante la marca de Marco Asensio (der.) y Sergio Ramos. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
23 de abril de 2017 16:15

Messi silenció al Bernabéu y puso al FC Barcelona en pelea de nuevo

Agencia AFP

El FC Barcelona olvidó las penas europeas con la victoria 3-2 en el clásico ante el Real Madrid, donde 'Leo' Messi en la prolongación, márcó el 500 de su cuenta con los culés. Así, los catalanes salieron del Santiago Bernabéu como líderes de La Liga española. 


El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el FC Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (minuto 33) y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73' con un disparo colocado desde fuera del área.

El Real Madrid, con 10 hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86', pero la estrella argentina exhibió sus pergaminos y firmó el 3-2 final a los 90+2' en un letal contragolpe.

Messi se tomó el Bernabéu para dar un nuevo aire a la Liga. Asumió la responsabilidad en todo momento y en el último aliento del partido proporcionó los tres puntos al FC Barcelona ante el Real Madrid.

El equipo azulgrana se aferró al clásico para enderezar la temporada tras su eliminación de la Champions League y lo logró. Igualado en puntos en la clasificación, primero por la diferencia de goles a expensas del partido pendiente del Real Madrid en Balaídos, se situó como dominador provisional de la competición.