Los jugadores del Flamengo celebran la clasificación a la final de la Copa Brasil. Foto: Facebook del 'Fla'

Los jugadores del Flamengo celebran la clasificación a la final de la Copa Brasil. Foto: Facebook del 'Fla'

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de agosto de 2017 15:04

Reinaldo Rueda va por un nuevo título, esta vez al frente del Flamengo

Agencia EFE

Flamengo y Cruzeiro eliminaron a Botafogo y Gremio, respectivamente, y se clasificaron para la final de la Copa de Brasil 2017, cuyo campeón tendrá asegurada una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores 2018.


En el derbi de la ciudad de Río de Janeiro disputado en el Maracaná, el Flamengo ganó 1-0 al Botafogo gracias al solitario tanto en el minuto 70 del centrocampista Diego, ex del Atlético de Madrid.

El tanto del triunfo vino precedido de una jugada de fantasía del colombiano Orlando Berrío, quien firmó un regate espectacular en la línea de fondo para zafarse de su defensor y dar un pase letal para Diego, que llegaba desde la frontal.

La victoria por la mínima fue suficiente para el club más popular de Brasil tras el empate 0-0 cosechado en el encuentro de ida disputado el estadio Olímpico Nilton Santos, más conocido como Engenhao.

A diferencia de temporadas anteriores, la Copa de Brasil 2017 acabará este año más temprano, ya que la final, a doble partido, está prevista que se celebre los próximos días 7 y 27 de septiembre. Y ahí, el DT colombiano Reinaldo Rueda buscará un nuevo título, pues antes conquistó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional.