El volante chileno Pablo Hernández (izq.) intenta recuperar el balón ante el danés Christian Eriksen. Foto: AFP

El volante chileno Pablo Hernández (izq.) intenta recuperar el balón ante el danés Christian Eriksen. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de marzo de 2018 16:44

Reinaldo Rueda terminó la fecha FIFA con un balance positivo al frente de Chile

Agencia AFP

Dinamarca y Chile sellaron un frío empate 0-0 que sirvió de preparación para los europeos de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018, este martes 27 de marzo del 2018.


En el duelo disputado en el estadio Portland Park de la ciudad danesa de Aalborg, Dinamarca no logró imponer sus condiciones de local pero mostró buen juego, velocidad y presión.

Este juego y el del jueves pasado, en el que vencieron a Panamá 1-0, sirvieron a su técnico, el noruego Age Hareide, para sacar algunas conclusiones de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018 en el que formará parte del grupo C junto a Francia, Australia y Perú.

Para Chile, que arrastra el dolor de haber quedado fuera del Mundial, la doble fecha FIFA fue el inicio de un camino largo de cara a la Copa América Brasil 2019 y luego las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El colombiano Reinaldo Rueda comienza su gestión con un triunfo 2-1 ante Suecia y este empate, pero también confirmó su intención de renovar un seleccionado que tuvo en su 'generación dorada', liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los lauros más importantes de su historia, con la coronación en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.