Ronaldinho

Ronaldinho se puso la camiseta del Cienciano de Perú. Foto: Diario Perú 21.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de junio de 2016 12:14

Ronaldinho dio otro espectáculo con el Cienciano de Perú

Agencia DPA

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho se robó el show en un partido de exhibición en el que, enfundado en la camiseta del histórico club Cienciano del Perú, ayudó a ese equipo a golear por 3-0 a Sporting Cristal.


Durante los 79 minutos que permaneció en el campo, Ronaldinho, de 36 años, hizo varias jugadas de lujo, la mejor de ellas en el minuto 70, cuando le hizo un pase perfecto a Ramón Rodríguez para que éste sellara el 3-0.


El recientemente retirado futbolista aceptó jugar el amistoso con Cienciano, club que después de lograr títulos internacionales como la Copa Sudamericana y la Recopa, está sumergido en la segunda división.


Según versiones periodísticas, aunque Ronaldinho insistió en que su presencia en Cusco, la sede de Cienciano, era por su simpatía personal hacia el club "imperial", en realidad recibió una suma cercana a 180 000 dólares por parte de una empresa privada.


Tras las ovaciones iniciales para el brasileño, de las que también participaron los jugadores de Cristal, que componen una de las nóminas más poderosas de la liga peruana, el partido se desarrolló en forma normal, aunque lo que sacudía la tribuna era cuando el ídolo tocaba el balón.


Varias veces los jugadores de Cristal quedaron desconcertados ante los movimientos de Ronaldinho, quien construyó al menos dos ocasiones más de gol, desperdiciadas por sus compañeros.


El astro además demostró gran forma física en los 3 400 metros
de altura de Cusco. Durante su presencia en Cusco, Ronaldinho, que mostró mucha sencillez pese al acoso de los hinchas, tuvo un inesperado encuentro con el presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuckyznski, con quien intercambió regalos.


Tras una carrera de 18 años que lo condujo a un título mundial con Brasil en 2002, entre otros logros, el popular mediapunta le dijo recientemente adiós a la práctica competitiva después de desvincularse del Fluminense.