El Santos aspira a llevarse un buen dinero con el traspaso de Neymar al PSG.

El Santos aspira a llevarse un buen dinero con el traspaso de Neymar al PSG.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de agosto de 2017 17:02

Santos espera recibir hasta un 4 por ciento del pase récord de Neymar

Agencia DPA

El Santos de Brasil, el club donde se formó Neymar, espera recibir hasta un cuatro por ciento del monto récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que recibirá el Barcelona por el astro, convertido este jueves 3 de agosto en el jugador más caro de la historia del fútbol.


"El Santos entiende, obviamente, que tiene derecho a recibir su parte", dijo el abogado del club brasileño, Cristiano Caús, al diario "Folha de Sao Paulo", antes de que se concretara el astronómico pase de Neymar del club español al Paris Saint-Germain en Francia.

"Esa situación ya fue vista y analizada por la CAS (Corte Arbitral del Deporte) en otras oportunidades", sostuvo el abogado. Según las cifras citadas por "Folha", el club está dispuesto a pelear por unos 8,8 millones de euros, que corresponderían al cuatro por ciento del pase. El cálculo se basa en el tiempo que Neymar jugó con los santistas, de los 12 a los 21 años.


Entre otros precedentes para fundamentar el reclamo, el Santos apunta al caso del español Javi Martínez, traspasado del Athletic de Bilbao al Bayern Múnich en agosto de 2012 por 40 millones de euros. El Osasuna, donde se formó Martínez, exigió luego 800.000 euros del pase. Pese a que el Bayern y el Athletic quisieron evitar pagar, el otro club español ganó el pleito, según "Folha".

Neymar, de 25 años, comenzó su carrera profesional en el Santos en 2009 y dejó el antiguo club de Pelé en 2013 para dar el salto a la Liga española con el Barcelona. El gran astro brasileño de estos días es ahora de lejos en el jugador más caro de la historia, con un precio más de dos veces superior al que era hasta hoy el futbolista más costoso, el francés Paul Pogba.

El pase de Neymar estuvo precedido en los días previos por una auténtica telenovela que tuvo en vilo al Barcelona y a los aficionados del club catalán, que no quería dejar ir a su estrella.