El ecuatoriano Jefferson Orejuela (centro) disputa el balón en el juego ante Santos. Foto: Facebook del club Santos

El ecuatoriano Jefferson Orejuela (centro) disputa el balón en el juego ante Santos. Foto: Facebook del club Santos

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de agosto de 2017 21:14

Santos y Fluminense igualaron sin goles en la casa del equipo paulista

Agencia EFE

El Santos cedió este lunes 14 da agosto un empate 0-0 en casa frente al Fluminense, en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, y desperdició la oportunidad de descontarle puntos al Corinthians, líder sólido e imparable de la Liga desde hace varias semanas.


El empate dejó al Santos en el tercer lugar de la clasificación, con 36 puntos, a tres del Gremio (39) y a 11 del Corinthians (47), que aún puede aumentar su abultada ventaja ya que tiene pendiente el partido con el Chapecoense por la vigésima jornada.

El Santos supo hacer valer su condición de anfitrión, dominó el compromiso y tuvo las principales oportunidades, pero, sin sus dos puntas, Bruno Henrique y el colombiano Jonathan Copete, no consiguió finalizar con peligro en la portería defendida por Julio César.

Pese a que siempre es peligroso jugando en el estadio Vila Belmiro, su fortín en la ciudad de Santos, el club paulista careció de inspiración para abrir el marcador.

La falta de peligrosidad llevó al técnico Levir Culpi a sustituir a sus dos hombres en la delantera, el internacional Ricardo Oliveira y Thiago Ribeiro, e incluso a sacrificar al colombiano Vladimir Hernández, el que más jugadas peligrosas generó pero que igualmente desperdició y que al final salió abucheado.

El empate también fue un mal resultado para el Fluminense, que ascendió del undécimo al décimo lugar en la clasificación con 27 puntos pese a que podía haberse metido entre los siete primeros con una victoria. En este equipo fue titular Jefferson Orejuela, mientras que Junior Sornoza sigue sin reaparecer tras su lesión. 

Recordar que Santos será rival de Barcelona SC en los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Fluminense se medirá contra Liga de Quito, por los octavos de final de la Sudamericana.