Messi no puede jugar contra Bolivia por haber insultado a uno de los jueces del partido con Chile, el jueves pasado. Foto: AFP

Messi no puede jugar contra Bolivia por haber insultado a uno de los jueces del partido con Chile, el jueves pasado. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de marzo de 2017 15:01

Tristeza de aficionados bolivianos por no ver a Messi

Agencia DPA

La obligada ausencia del astro argentino Lionel Messi en el césped del estadio Hernando Siles, de La Paz, provocó hoy tristeza y decepción de los aficionados bolivianos. 


Messi fue suspendido cuatro partidos por la FIFA por haber proferido "palabras indebidas" a una de las autoridades del partido que Argentina le ganó 1-0 a Chile en Buenos Aires.

"Mis hijos se quedaron con las ganas de ver jugar a Messi. Ambos lo consideran su ídolo. Hasta me pidieron que consiga su camiseta", comentó el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, uno de los integrantes del seleccionado boliviano.

Otro de los referentes del cuadro local, el mediocampista Alejandro Chumacero, había anticipado el lunes que tenía interés en el intercambio de camisetas con Messi.

"Es el mejor jugador del mundo", aseveró. Hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con Messi. "No comparto sanción contra Argentina.

Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo", escribió en Twitter.

Messi durmió en un hotel próximo al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Hoy acompañó a la delegación argentina hasta La Paz a donde llegó a las 14:50 hora local (18:50 GMT).

También trascendió que un avión privado viajará desde La Paz a España. Los revendedores de entradas eran los más afectados por la ausencia de Messi porque tuvieron que bajar el precio de cada boleto.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reportó la venta del total de boletos, unas 42.000 entradas.