Jugadores venezolanos sub 20 fueron recibidos por miles de hinchas. Foto:

Jugadores venezolanos sub 20 fueron recibidos por miles de hinchas. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2017 12:30

Venezuela recibe como héroes a jugadores sub-20 finalistas de Mundial Caracas

Agencia DPA

La selección venezolana sub-20 que disputó la final del mundial de la categoría celebrado en Corea del Sur, fue recibida hoy con una bienvenida de héroes por miles de personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Caracas.


Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron en horas de la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el litoral adyacente a Caracas, desde donde se dirigieron al Olímpico, donde más de 10.000 hinchas vitorearon al equipo "vinotinto", como se conoce a la selección venezolana.

“Así los quería ver, todos juntitos, vestidos de vinotinto ¡Aquí cabemos todos! Y ese color hermoso es lo que nos identifica como país, el color vinotinto", destacó el director técnico Rafael Dudamel, quien seguidamente cantó y saltó al grito de: "Soy, vinotinto soy". La selección venezolana perdió 1-0 ante Inglaterra en la definición del torneo disputada en la ciudad surcoreana de Suwon.

En el complemento, Venezuela se lanzó al ataque e incluso contó con un penal que finalmente fue desperdiciado por Adalberto Peñaranda, quien fue uno de los jugadores más destacados durante el Mundial. Peñaranda, quien no pudo regresar a Venezuela tras fracturarse el quinto metatarso del pie en los minutos finales, también envió un mensaje por video.

"Lástima que no pude hacer ese penal en la final, pero vendrán tiempos mejores", dijo el volante mientras se sostenía con unas muletas. Otro ausente fue el capitán del equipo, Yangel Herrera, quien fue galardonado con el balón de bronce del torneo, pero tuvo que reportarse inmediatamente con su equipo, el New York City.

Herrera dijo sentirse agradecido y pidió a los venezolanos que "sigan luchando por un futuro mejor", en una muestra de apoyo a las protestas antigubernamentales que desde hace dos meses ocurren en Venezuela, un detalle que fue recibido con aplausos por la multitud.

Dudamel felicitó a sus jugadores ya que más allá de haber perdido en la final ante Inglaterra los considera unos campeones. "A cada uno de mis futbolistas, de nuestros futbolistas, ¡gracias, campeones! Son para Venezuela y serán toda la vida campeones del mundo.

¡Gracias, muchachos!", exclamó. Esta selección sub-20 disputó la primera final de un torneo internacional FIFA en la historia de Venezuela, que apenas disputaba su segundo campeonato de la categoría.

Venezuela es el único país de Sudamérica que nunca ha clasificado a la fase final de un Mundial y ya está eliminada de la carrera para Rusia 2018. Sin embargo, esta camada ha hecho que muchos hinchas "vinotintos" sueñen con un futuro promisorio.