Joffre

Pese a la salida de Luis Chiriboga, Joffre Guerrón sigue fuera de la Selección ecuatoriana. 

Norberto
Joffre
Joao
Cruz
Barcelona
Oswaldo
Adrián
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las ausencias en la nómina de Gustavo Quinteros

Bendito Fútbol

Copa Centenario

La Selección ecuatoriana presentó su lista previa de 40 jugadores para la Copa América Centenario 2016 con algunas ausencias notables. Estos son algunos jugadores que no consideró el director técnico Gustavo Quinteros en la nómina de la Tricolor: 

1. Norberto Araujo

El mejor defensa que tiene el torneo ecuatoriano volvió a ser relegado por Gustavo Quinteros. Si bien es cierto que Araujo arrastra una complicada lesión, el zaguero estaría de vuelta en las próximas semanas y exhibe un mejor desempeño que los irregulares Gabriel Achilier y Jorge Guagua. 

2. Joffre Guerrón

Tal parece que el delantero del Cruz Azul tiene cerradas las puertas de la Selección ecuatoriana para siempre. Con la salida de Luis Chiriboga, investigado por supuesto lavado de dinero y corrupción, había una esperanza en el regreso de 'Dinamita', que finalmente no se dará. Guerrón es el ecuatoriano con más partidos disputados en México (14) durante este año. 

3. Joao Plata

Los goles y el buen desempeño del ecuatoriano en la MLS (6 partidos y cuatro anotaciones) no bastó para que Gustavo Quinteros lo tomará en cuenta para el seleccionado nacional. El exdelantero de Liga de Quito ha tenido en menos tiempo una mejor producción de goles que, por ejemplo, Jaime Ayoví, Daniel Angulo y hasta el propio Enner Valencia. Su única desventaja es actuar una liga poco competitiva como la estadounidense. 

4. Joao Rojas

El delantero está borrado de las convocatorias de la Selección desde el año pasado. El mundialista ha mantenido la titularidad en el Cruz Azul y lleva más partidos en la Liga mexicana que el propio Fidel Martínez con el Pumas. ¿Será que Quinteros lo vuelve a llamar algún día?

5. Cristian Penilla

Más Noticias

Un jugador rápido, con desbordes, regates y definición. Penilla recuperó su mejor nivel de juego con Barcelona pero no fue suficiente para ser considerado por Gustavo Quinteros en la Tricolor. El goleador del Campeonato se quedará sin Copa Centenario. 

6. Oswaldo Minda

Minda ha sido otro de los jugadores con buen rendimiento en la primera etapa del Campeonato. Es un fijo en la alineación de Guillermo Almada en Barcelona y por momentos ha banqueado al propio Segundo Castillo. Quizá el merecido llamado de Jefferson Orejuela blindó al mundialista ecuatoriano de un esperado regreso.

7. Adrián Bone

El 'Gato' es uno de los artífices de que El Nacional haga una buena campaña, pese a las limitaciones que exhibe su plantilla. Gustavo Quinteros tuvo una elección muy difícil para los arqueros, ya que Máximo Banguera juega mucho mejor y Librado Azcona ha tenido soberbias actuaciones en la Copa con el Independiente. ¿Será que Bone merecía estar en el listado?