Tite ha despertado al gigante llamado Brasil y ahora es una selección que arrasa por donde va.

Tite ha despertado al gigante llamado Brasil y ahora es una selección que arrasa por donde va.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de marzo de 2017 12:59

Brasil jugará ante Ecuador en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre

Santiago Guerrero

Brasil ha jugado sus partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en siete ciudades distintas (Fortaleza, Salvador de Bahía, Recife, Manaos, Natal, Belo Horizonte y Sao Paulo). La idea de la Confederación Brasileña ha sido llevar a la selección a distintas localidades, para que pueden ver jugar a la verdeamarelha. 


​Según el plan que tenía la CBF, el partido del próximo 31 de agosto ante Ecuador debía disputarse en Brasilia, la capital federal del país, en el estadio Mané Garrincha, precisamente donde Ecuador jugó su primer partido de la Copa del Mundo de Brasil, en aquella recordada derrota ante Suiza. 


Sin embargo, Tite solicitó a la Confederación Brasileña cambiar de sede y disputar el partido en Porto Alegre, una de las ciudades más futbolizadas de todo el país y sede de dos equipos poderosos: Inter y Gremio (en este último juega actualmente Miller Bolaños). 

"La selección de Porto Alegre atendería a un pedido del entrenador Tite, que gustaría que la selección actuase en grandes centros de fútbol", publica el portal Globo Esporte. 

El partido ante Ecuador puede sellar oficialmente la clasificación de Brasil a la Copa del Mundo de Rusia, por lo que seguramente se vivirá una fiesta en el estadio Arena do Gremio.

El último partido que Brasil había jugado en Porto Alegre fue el 9 de junio del 2013, cuando la selección 'verdeamarelha' derrotó a Francia por 3-0 en un amistoso que también se disputó en el Arena do Gremio. 


Y para el último partido de Brasil como local -contra Chile el 10 de octubre- también se cambiará de sede. Aunque estaba previsto que se juegue en Belo Horizonte, Tite quiere disputar este encuentro en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. 

"El Maracaná es un lugar histórico de la 'Seleção', pero no ha recibido partidos de la selección principal desde hace cuatro años. El último juego fue el 30 de junio del 2013, en la final de la Copa Confederaciones, cuando Brasil derrotó a España por 3-0", señala Globo Esporte. 

Y en Eliminatorias, la ausencia de la Canarinha en Río de Janeiro es mucho mayor. La última vez que Brasil hizo de local en el Maracaná fue en octubre del 2008, cuando el local empató sin goles ante Colombia. 

La Confederación Brasileña de Fútbol no ha hecho oficial las noticias de los cambios de escenarios, pero lo hará en los próximos días. El equipo dirigido por Tite planea sellar su clasificación ante Ecuador en Porto Alegre y celebrar el primer lugar de la tabla (seguramente con récord histórico de puntos) ante Chile en Rio de Janeiro.