Carlos Villacís, el actual presidente de la Ecuafútbol

Carlos Villacís, el actual presidente de la Ecuafútbol. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de mayo de 2018 10:24

Villacís: 'El directorio resolvió contratar al DT luego de Mundial'

Daniel Costa

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que el próximo entrenador de la Selección llegue después del Mundial. Según varios medios colombianos como Caracol Noticias o WinSports, un grupo de dirigentes de la Ecuafútbol le acercaron una propuesta a Hernán Darío Gómez. 


Gómez tiene contrato con Panamá hasta el final de la Copa Mundial de Rusia 2018, en donde enfrentará a rivales complicados como Bélgica, Inglaterra y Túnez. El 'Bolillo' asumiría el mando de la Tri después del torneo y estaría a cargo del proceso para la Copa América Brasil 2019 y el Mundial de Catar 2022.


​Sin embargo, el máximo representante de la FEF aclaró que tienen algunas opciones para contratar al nuevo seleccionador. "Tenemos 14 carpetas de técnicos, termina el mundial y dos días después conocerán al nuevo entrenador". 


​Villacís respondió acerca del presupuesto que se tendría para contratar al nuevo DT y desmintió que la cifra sea USD 3 millones anuales. “Tendría que vender mi vida, la FEF no está en capacidad de pagar eso. Puedo decir algo para que la afición esté tranquila, anteriormente se negoció con una empresa y por dos millones se vendió todo". 


​El presidente de la FEF indicó que espera que le nuevo entrenador no haga declaraciones como las de Gustavo Quinteros, de no querer clasificar con la actual administración. “Que venga con todas las ganas de clasificar al Mundial, que sea leal, muy leal con la Federación y con el fútbol ecuatoriano. Que no vengan con declaraciones como ‘con esta administración no quiero trabajar’.  


TE PUEDE INTERESAR: 

placeholder