Enner
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Chiriboga y Enner, u00a1a juicio!

El Inquisidor

EL INQUISIDOR

En esta ocasión, El Inquisidor mediará entre Luis Chiriboga y Enner Valencia.

Implicados: 
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Enner Valencia, jugador del Pachuca y de la Tricolor

Versión de Luis Chiriboga:
El presidente de la Ecuafútbol armó relajo en contra de Enner Valencia y puso en duda su profesionalismo, al preguntarse las razones por las cuales no marcó el pasado fin de semana. El mandamás del fútbol preguntó si Enner hizo algo que no debe hacer después de un partido, con lo cual enlodó la imagen del futbolista ante la opinión pública. Luego se supo que el enfado se debía a que Enner grabó un comercial de televisión para Gatorade, competencia de Powerade, la bebida oficial de la Selección.

Versión de Enner Valencia:
El ofensivo declaró que es dueño de su imagen, que tiene derecho a usarla como estime conveniente y que no tiene firmado ningún tipo de contrato publicitario con la Ecuafútbol y sus auspiciantes. 

Reflexión del docto Inquisidor:
Luego de oír a las dos partes, siento que Chiriboga está más perdido que fanático de Batman en cómic de Marvel. A ver, ¿desde cuándo grabar un comercial genera mal rendimiento en un jugador?  Roberto Carlos grabó decenas, precisamente porque era buenazo. Ronaldinho igual. No se lesionaron por el flash, por reír, por repetir la escena. En el caso de Enner, él es el goleador de México y tiene todo el derecho de fallar alguna vez. Y si ha fallado, no es por falta de profesionalismo sino porque simplemente así es el juego, punto. No llevarlo a Mundial porque en su día libre viajó en avión y grabó un comercial es un sinsentido, es un argumento surrealista, es poco serio, es una ridiculez. Claro, está el tema del auspiciante. Pero vean a Messi, él es imagen personal de Adidas aunque juega en un club vestido por Nike. ¿Hay lio? ¿Alguien llora? Así, hay cientos de casos en que los equipos tienen 'partners' diferentes al de los jugadores. Enner tiene razón: su imagen es suya, no de Luchito. 

Veredicto:
u200b
Por mis altos poderes, ordeno que Chiriboga pruebe una dosis doble de Ubicatex forte, acompaña de un tecito de valeriana para los nervios. A Enner, le deseo que siga anotando goles y le ordeno que, si puede, me palanquee a mí también un contratito. Soy buen modelo. u00a1Así sea!

Más juicios de El Inquisidor: