Antonio Valencia (16) lleva el balón entre dos jugadores en la victoria de Ecuador ante Argentina por 2 a 0

Antonio Valencia (16) lleva el balón entre dos jugadores en la victoria de Ecuador ante Argentina por 2 a 0. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
29 de junio de 2017 17:13

Ecuador podría jugar un partido amistoso ante Argentina

Ronald Ladines

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se analiza la posibilidad de jugar un partido amistoso ante Argentina, previo al reinicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El partido se jugaría en este mes de julio del 2017.


El rumor lo generó el periodista argentino Manuel Olivari, que trabaja en la cadena DirecTV Sports. “La selección local (Argentina) va a jugar un amistoso vs Ecuador el 18 o 19 de julio”, posteó en su cuenta de Twitter @ManuOlivari.

También se refirió a posibles enfrentamientos de la albiceleste, contra Paraguay o Venezuela, después de medir a la Tri. Las posibles sedes, según él, serían San Luis, Salta o Formosa.

El Comercio se comunicó vía Whatsapp con el entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, quien reconoció los acercamientos pero también aclaró que es un tema que aún está en análisis.

“Se está hablando, se sabrá en estos días. Es un tema que deben aceptar los dirigentes de los clubes”, dijo el DT argentino. En ese partido se usaría principalmente a jugadores que militan en el campeonato nacional.

Los días que menciona el periodista gaucho no corresponden a una fecha FIFA, por lo que los representantes de los equipos deberán decidir si prestan o no a sus futbolistas.

Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la FEF, que prefirió mantenerse en reserva, dijo que por el momento no hay nada oficial. “Es un tema que se debe consensuar con los clubes, porque no es fecha FIFA. No hay una invitación formal”, dijo.

El directivo dijo desconocer además la posible sede del encuentro. Este año Ecuador realizó dos microciclos con jugadores del medio local. El primero fue en febrero, que terminó con un partido ante Honduras, y el segundo en junio, cuando se midió a Venezuela y El Salvador.