La bandera gigante, una postal clásica de los partidos de la selección ecuatoriana.

La bandera gigante, una postal clásica de los partidos de la selección ecuatoriana.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de marzo de 2017 20:11

¿Qué pasó con la bandera gigante?

Santiago Guerrero

En todos los partidos que la selección juega como local, una clásica postal es la bandera gigante que se despliega en la general noroccidental antes y durante los encuentros de la Tricolor. 


Sin embargo, este martes 28 de marzo eso no ocurrió. La bandera gigante que nació en el año 2000, con el afán de apoyar a la Selección en su camino al Mundial de Corea-Japón 2002 y que nunca había faltado desde ese entonces en los cotejos eliminatorios, en esta ocasión no pudo desplegarse. 


​¿Qué pasó? Los abanderados, el grupo que es el responsable de la bandera y de animar a la gente en la general noroccidental, cumplió con la rutina de cada partido y llevó la bandera al Olímpico Atahualpa. 

Una vez que lograron ingresar, los representantes de AFNA no les permitieron a Los abanderados desplegar la bandera, supuestamente debido a la cantidad de aficionados colombianos que lograron ingresar a esa localidad. 

Diego Galindo, quien es uno de los autores y mentalizadores de la bandera gigante, le contó a BENDITO FÚTBOL, que Nicolás Vega, gerente de AFNA, le dijo directamente que la bandera no podía ser desplegada en esa general. Por esa razón, los abanderados salieron del estadio Atahualpa, con el trapo que habían mostrado al país en los últimos 17 años. 

Este fue el comunicado oficial que emitieron los responsables de este grupo de hinchas, después de los sucedido: 

"Por primera vez en 17 años que los visitantes nos mandan sacando de la mítica general noroccidental, donde siempre hemos desplegado la Tricolor Gigante. No se puede creer que al ingresar no se pida el documento de identificación a los extranjeros y ellos nos manden sacando a los ECUATORIANOS!! Mala organización, mala seguridad, mal el Gerente de Afna que nos prohibió ingresar con la Bandera y nos prohibió desplegarla!!. 
Los abanderados". 


La gran cantidad de aficionados colombianos que llegaron al estadio y en particular a la general noroccidental, habría complicado el despliegue de la bandera. En los dos goles cafeteros, se evidenció que en esa localidad se encontraba un buen número de hinchas visitantes.