Jorge Célico es el actual director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Jorge Célico es el actual director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Twitter FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de diciembre de 2017 15:05

Ecuador observó unos 540 jugadores en proceso de construcción de la Sub 20

Daniel Costa

Ecuador ha seleccionado entre setenta y ochenta jugadores de los 540 observados para incluirlos en distintos microciclos en el proceso de selección del equipo Sub20, según afirmó Jorge Célico, a cargo de la dirección de selecciones formativas.


​En un vídeo difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Célico dijo que en Ecuador hay cerca de 137 equipos de segunda categoría y que es "ilógico" pensar que "en alguna de esas 137 instituciones no existe algún futbolista de buen nivel".


En un balance de sus cinco meses de gestión señala que la idea principal es construir los equipos teniendo en cuenta el talento y el biotipo, que en Ecuador es "espectacular".


Comentó que el trabajo en divisiones juveniles en Ecuador no solo tiene que ver con conformar buenos equipos y que ganen torneos, sino con proveer a la selección mayor "en un futuro no muy lejano" de futbolistas "preparados para vestir la camiseta" de la selección absoluta, en la que, cree, debe haber espacio para nuevos actores.


Como director técnico encargado de la selección, Célico convocó en septiembre pasado para los partidos contra Chile y Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, a varios debutantes, entre ellos, el guardameta Pedro Ortiz, del Delfín, que el pasado domingo quedó subcampeón del torneo local.


Además, los defensas Xavier Arreaga (Barcelona), Ronaldo Jhonson (Deportivo Cuenca), Luis Segovia (El Nacional) y los mediocampistas Carlos Feraud (Macará), Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jacob Murillo (Delfín) y Jonny Uchuari (Deportivo Cuenca).


En su convocatoria también figuraron por primera vez los delanteros Jhon Cifuente (Universidad Católica), Carlos Garcés (Delfín) y Roberto Ordóñez (Delfín).


Célico apuesta también por la inclusión de jugadores jóvenes para lograr una selección "que no prescinda de los talentos que tiene hoy todavía jugando", pero que sí incluya nuevos que den "un remozamiento" al equipo local, que no clasificó al Mundial de Rusia.


Te puede interesar: