El ecuatoriano Joao Rojas corre con el balón en el partido contra Paraguay. Foto: Vicente Costales / BF

El ecuatoriano Joao Rojas corre con el balón en el partido contra Paraguay. Foto: Vicente Costales / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
26 de enero de 2017 21:24

Ecuador se clasificó al hexagonal como primero del grupo A

Fabián Alarcón

Desde el inicio el cotejo fue intenso, con llegadas de peligro de lado y lado. Ecuador y Paraguay sabían que debían ganar para avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Finalmente, Ecuador se apuntó a la instancia decisiva del torneo al ganar dramáticamente 2-1.


Washington Corozo y Hernán Lino pusieron adelante al combinado juvenil en un estadio Olímpico de Riobamba repleto. Los hinchas gritaron en los ataques paraguayos y en los ecuatorianos, pero la algarabía se apoderó de todos en las conquistas. 

Primero Corozo aprovechó un mal achique de cancha de la defensa albirroja, en el minuto 20. Y dos minutos más tarde, Ecuador aprovechó el desconcierto de los visitantes para aumentar la ventaja con Lino (22'), quien con potente remate desde fuera del área puso a delirar a los sus compañeros y al cuerpo técnico. 

A partir de ahí, los  Paraguayos se volcaron desmedidamente al ataque en busca del empate. La 'Mini Tri', en cambio, apeló a la velocidad de sus aleros para meter más sustos en los paraguayos. La afición jugó su partido aparte con el aliento constante en las gradas. 

Pero, Paraguay es conocido por ser un equipo combativo, lleno de garra. Así, Pedro Baez descontó ni bien empezó el segundo tiempo, pues a los 30 segundos (46') 'sombrereó' al meta José Cevallos para cargar al cotejo de dramatismo.

La mala fortuna, las buenas atajadas de Cevallos y hasta la carencia de puntería jugaron a favor de la 'Mini-Tri' en el tiempo restante. Los guaraníes lucharon con todas sus armas, remates, centros y remates desde fuera del área en procura de la igualdad.

Ecuador apeló al contragolpe, a sus rápidas salidas y así también gozó de sus posibilidades, pero no supo liquidar el cotejo. En el minuto 40, Blas Riveros salió expulsado en Paraguay y eso alivió al combinado nacional, pues bajó el ímpetu de los visitantes. 

Así de dramática fue la clasificación de Ecuador al hexagonal final, junto con Brasil y Colombia. Pero, la 'Mini-Tri' terminó de líder por su mejor gol a favor que los colombianos.