Antonio Valencia es el capitán y figura de la Selección ecuatoriana. Foto: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

L'Equipe dice que Valencia es el único jugador de talla internacional de Ecuador

Bendito Fútbol

Polémica

Para L'Equipe, uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Francia, la Selección ecuatoriana es una verdadera incógnita. Aparte de referencias a la altura de Quito y el juego de Antonio Valencia en el Manchester United, la Tricolor es desconocida para los galos. 

Ecuador, el otro desconocido, tituló en su edición digital el periódico deportivo francés, que hace una reseña de la clasificación mundialista del seleccionado y también del DT Reinaldo Rueda

Sin embargo, la polémica de la publicación se da al asegurar que Antonio Valencia es el único futbolista con roce internacional de Ecuador. El centrocampista es el único jugador de envergadura internacional de selección, señala L'Equipe, que lanza elogios a la trayectoria del seleccionado en el Manchester United

En cuanto al técnico, el portal galo hace énfasis en la dedicatoria que hizo Reinaldo Rueda al fallecido delantero Christian 'Chucho' Benítez, después de que Ecuador lograra la clasificación a Brasil.

Para finalizar, el diario deportivo destaca la clasificación mundialista de Ecuador, que según ellos se logró gracias a la ventaja de los 2850 metros de altura de Quito con algunos empates importantes de visitante como por ejemplo ante Uruguay. 

El Diario también recordó el único partido entre Francia y Ecuador. Este fue el 27 de mayo del 2008, con una victoria de los 'Bleus' 2-0 con dos tantos de Bafetimbi Gomis.  

Más Noticias