Jorge Célico es el actual director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Jorge Célico es el actual director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Twitter FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de febrero de 2018 10:11

La FEF escogerá al nuevo técnico de la Selección luego del Mundial 2018

Ronald Ladines

Por decisión del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se decidió esperar hasta julio del 2018, para contratar al nuevo técnico de la Selección. Mientras tanto, Jorge Célico, entrenador de la sub 20, se mantendrá como interino.


Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Carlos Villacís, la noche de este 27 de febrero. "Creo que es lo mejor, habrá más oferta. Con excepción de las selecciones clasificadas al Mundial y Chile, las demás estamos sin entrenador", dijo.

Con eso, se descartó los tiempos que se habían establecido en enero pasado. Entonces, se dijo que en marzo próximo la FEF ya contaría con un entrenador, para hacerse cargo de un nuevo proceso, de cara al Mundial de Catar 2022.

Hasta el momento, el organismo cuenta con 16 carpetas de entrenadores, que están en análisis. La cifra podría aumentar hasta el final del Mundial de Rusia, que se jugará entre junio y julio del 2018.

Célico, por su parte, manifestó su preocupación por la falta de acuerdos para disputar los partidos amistosos de este año. Según contó, por ahora la FEF está 100% enfocada en resolver los temas legales en los que está envuelta.