Television

Television

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de abril de 2017 11:40

La FEF tomará acciones si los canales incautados no pagan al menos el 50% de la deuda

Santiago Estrella

Los canales de televisión  incautados por el Estado tendrán hasta la próxima semana para cancelar al menos el 50% de la deuda que mantienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  De no hacerlo, la Ecuafútbol tomará acciones legales y deportivas. 


Así lo dijo Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF, en una entrevista otorgada a Radio Caravana este domingo 9 de abril. Afirmó que esta fue una decisión del directorio la semana pasada. 

"Suficiente paciencia hemos tenido; los recursos propios de la FEF se han acabado y no podemos pagar a los clubes" cuando eso les corresponde a los canales incautados, que, por cierto, entregaron los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano del 2017 a operadores de cable,. 

De no pagar al menos la mitad de los USD 3,3 millones adeudados hasta marzo, las dos acciones serán tomadas de forma inmediata. La legal, obviamente, con los abogados y los pasos que exigen el derecho comercial. Pero también serán acciones deportivas, la más importante  
-así lo dijo De la Torre- sería impedir que las cámaras ingresen a los estadios. Y así el fútbol no será visto por nadie. 

Por otra parte, también está en discusión los derechos de transmisión de la Selección ecuatoriana. La FEF tiene contrato con Full Play hasta el Mundial de Rusia. El directorio prefiere terminar este vínculo y dar paso a otra empresa, pero lo cierto es que la prioridad la tiene esta empresa.