Reinaldo

Reinaldo Rueda asumió la selección ecuatoriana en el 2010. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Reinaldo Rueda se despidió con una emotiva carta

Bendito Fútbol

Salida

Reinaldo Rueda se despidió de la Selección ecuatoriana a través de una carta en la que agradece por el apoyo de la afición, los dirigentes, los jugadores y hasta del Presidente Rafael Correa. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no renovó el contrato al director técnico para el próximo ciclo de la Tricolor. 

Después de presentar su informe al Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, tras la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, el seleccionador no apareció por las oficinas de la FEF y decidió enviar una carta para despedirse de la Tricolor. Rueda dirigió al combinado desde agosto del 2010

En la misiva, el entrenador colombiano empieza con un agradecimiento a los miembros de la FEF, empezando por el presidente Luis Chiriboga. Rueda destaca generosidad, apoyo y lealtad en los momentos que compartió con la plantilla y los dirigentes.

También le extiende su agradecimiento al presidente Rafael Correa y los ecuatorianos de corazón, que creyeron y apoyaron a la Selección. A todos ellos muchísimas gracias, porque sin su apoyo y su aliento no habría sido posible acudir a la cita de Brasil 2014, aseguró el exseleccionador.

Rueda cierra la carta dándole los mejores deseos a la Selección ecuatoriana y espera que los seleccionados sigan proyectándose a nivel internacional y logren posicionar a la Selección en los más altos escalafones del fútbol mundial

El exestratega de la Tri aún no aclaró su futuro, pero la prensa internacional destacó que hay interés por el seleccionador en Colombia y Honduras. 

Esta es la carta de Reinaldo Rueda: 

Quiero agradecer por este medio, al Presidente Luis Gustavo Chiriboga, al Comité Ejecutivo, directivos, empleados y demás personas que hacen parte de la familia Federación, por su generosidad, apoyo y lealtad en todos los momentos que compartimos. De igual forma, extiendo mis agradecimientos al señor presidente de la República y a todos aquellos ecuatorianos de corazón; llámense dirigentes, técnicos, jugadores de fútbol, personalidades de los distintos ámbitos sociales e institucionales, medios de comunicación, hinchas y amigos en general, que creyeron y apoyaron a su selección, que lloraron tras cada derrota y gozaron con cada triunfo también. A todos ellos, muchísimas gracias, porque sin su apoyo y su aliento no habría sido posible acudir a la cita de Brasil 2014.

Los mejores deseos para que este grupo de jugadores siga proyectándose a nivel internacional, y logren posicionar nuevamente la Selección en los más altos escalafones del fútbol mundial.

Atentamente,

Reinaldo Rueda Rivera.

Más Noticias