Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros planea algunas variantes para el duelo contra Venezuela en las eliminatorias. Foto: BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de junio de 2017 16:05

Gustavo Quinteros: 'Nunca me pasó por la cabeza irme de la Selección'

Rodrigo Martínez

Gustavo Quinteros probará variantes en la Selección ecuatoriana en los próximos amistosos contra Venezuela (8 de junio) y El Salvador (13 de junio). El DT quiere recuperar la solidez defensiva de la Tricolor y tener un mayor recambio de jugadores para el próximo duelo de eliminatorias con Brasil. 


El DT confía en que Ecuador logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, a pesar de la mala racha que atraviesa el seleccionado, que está en sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos. 


Quinteros ratificó que el plantel necesita ocho puntos y para ello es inevitable vencer en los cotejos de local contra Perú y Argentina. Afuera es más complicado, ya que la Tri visitará a Brasil y Chile. 


​"Con ocho puntos se llega al Mundial, quizá no dentro de los cuatro pero sí al quinto lugar en el que el repechaje (frente al primero de Oceanía) es muy favorable a los equipos sudamericanos", mencionó el entrenador argentino-ecuatoriano en Radio La Red de Quito (102,1 FM). 


​Quinteros también aclaró que jamás pensó en presentar su renuncia a la Selección ecuatoriana. Enfatizó que su proceso llegará hasta el final de las eliminatorias y la meta es clasificar a Rusia 2018. 


​"Yo abandono nunca ningún proceso. No sé porque tengo que abandonar si todavía tengo chance de clasificar. Hasta hace pocos meses Ecuador estaba en la zona de clasificación al Mundial. No me pasa por la cabeza que un profesional serio pueda irse de un proceso", agregó. 


El seleccionador también hizo a un lado las críticas que ha recibido de dirigentes como Miller Salazar (Macará) o José Delgado (Delfín), en la que cuestionaban su mando en la Tricolor. 


​"No me afectan las declaraciones que hagan dirigentes de clubes, porque otros que me apoyan son los mejores dirigentes del fútbol ecuatorianos. Son los que clasifican a las copas", respondió Quinteros. 


Para el duelo de este jueves contra Venezuela (19:30), el DT de Ecuador solo tiene en duda a Jefferson Orejuela y Luis Caicedo en la oncena. Quinteros probará algunas variantes, como la incoporación del volante Juan Cazares y el lateral Pedro Velasco.