Gustavo

Gustavo Quinteros aseguró que se debe al fútbol ecuatoriano y no a Luis Chiriboga. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Gustavo Quinteros: 'Tenemos jugadores rápidos que no tienen Argentina y Chile'

Bendito Fútbol

Eliminatorias

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección ecuatoriana, aseguró que la Tricolor tiene algunas fortalezas en las que se muestra superior a equipos sudamericanos como Argentina y Chile. 

En una entrevista con Diario Olé de Argentina, el seleccionador reveló detalles de jugadores como Antonio Valencia y Juan Cazares, así como su relación con Luis Chiriboga, expresidente de la Ecuafútbol investigado por supuesta corrupción y lavado de activos. 

Para Quinteros, los dos años en los que se consagró con Emelec fueron suficientes para conocer al fútbol ecuatoriano. La meta del argentino-boliviano era cambiar el estilo de esperar al rival, por uno que priorice la velocidad, la presión y los contragolpes por las bandas. 

Tenemos jugadores rápidos por las bandas como no tienen Argentina y Chile. Son desequilibrantes en el uno contra uno. Hacemos ejercicios en los que deben terminar la jugada en 5 segundos, más no se puede, aseguró el DT de Ecuador en el diario deportivo argentino. 

Antonio Valencia es el jugador que más sorprende a Quinteros, aunque también tiene palabras de elogios con Jefferson Montero. No obstante, el técnico enfatizó que los futbolistas nacionales todavía deben formar el caracter, algo que todavía le falta a Juan Cazares, a su criterio.

En diez años, si se sigue trabajando la técnica en juveniles, Ecuador va a ser muy fuerte. Todavía les falta algo por lo cual es distinto el trabajo en menores en Argentina: el carácter, la personalidad. En Argentina forman jugadores ganadores. Nosotros sentimos la diferencia entre los mayores, señaló. 

El seleccionador también descartó que la Selección saque ventaja por la altura y reiteró que no se debe al mandato del exdirectivo Luis Chiriboga, quien lo llevó a la Tricolor. 

El presidente era uno más en la Federación porque hay una comisión de fútbol y hubo unanimidad entre los dirigentes para traerme. Me debo al fútbol ecuatoriano, no a una persona, finalizó.

Más Noticias