Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros negó que vaya a presentar su renuncia como DT de Ecuador. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de junio de 2017 22:25

Gustavo Quinteros prometió darle más minutos a Jhon Cifuentes

Rodrigo Martínez

La Selección ecuatoriana probó nuevas variantes para las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018, pero dejó un nivel discreto en su presentación (1-1) frente a Venezuela, en un amistoso jugado en Boca Ratón, Estados Unidos.


Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, aplaudió el desempeño ofensivo de la Tricolor. El DT enfatizó que la presión al rival y la velocidad de juego fueron una constante durante todo el partido 


"Ecuador generó mucho fútbol, jugó mucho tiempo en campo contrario y generó situaciones claras que no pudimos concretar Me voy conforme con el funcionamiento ofensivo", dijo el entrenador en la rueda de prensa. 


Para Quinteros, el amistoso contra Venezuela y El Salvador dejará definida las dos variantes que necesita Ecuador para el partido de eliminatorias contra Brasil. En ese cotejo no estarán por suspensión el defensa Luis Caicedo y el mediocampista Jefferson Orejuela


Una de las preguntas por las que fue cuestionado Quinteros fue en referencia a los pocos minutos que dio a Jhon Jairo Cifuentes. El entrenador dijo que el delantero de la Universidad Católica pudiera arrancar como titular contra El Salvador. 


"Los dirigentes no hacen la lista. La hago yo. Cifuentes estará mañana en un amistoso y ojalá pueda tener 45 minutos del segundo partido. Viene de una lesión y se va a poner por primera vez la camiseta de la Selección. Es un goleador y estoy seguro que con más tiempo va a tener una mejor actuación", añadió. 


Enner Valencia también estuvo presente en la rueda de prensa. El delantero salió por primera vez como capitán de la Tricolor y ve positivo el juego que hizo con el volante Juan Cazares. "Es un jugador que nos da fútbol en la Selección", dijo el jugador del Everton. 


El DT anunció que habrán más variantes para el duelo del martes 13 de junio contra El Salvador. El partido se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.