Gustavo

Gustavo Quinteros no llamará a Joffre Guerrón a la Selección ecuatoriana. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Gustavo Quinteros no llama a Guerrón por ser un jugador 'conflictivo'

Bendito Fútbol

Polémica

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección ecuatoriana, justificó la ausencia de Joffre Guerrón en la lista de convocados para la Copa América Centenario, ya que no desea jugadores conflictivos en la plantilla. 

En una entrevista con Revista Estadio, el seleccionador argentino-boliviano añadió que tiene a varios jugadores en posiciones ofensivas en mejor momento que el delantero del Cruz Azul.

Hay posiciones en las cuales buscamos las características del jugador.  A mí me parece que son Enner Valencia, Felipe Caicedo, Jaime Ayoví, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Miller Bolaños...Para convocar a un jugador de tres cuartos para arriba tendría que dejar afuera a uno de ellos, indicó.

Joffre Guerrón aseguró hace dos años que fue presionado por Luis Chiriboga, en ese entonces presidente de la FEF, para que firme una carta de representación con su hijo José Luis, agente de futbolistas. Al negarse, Chiriboga, hoy investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos, le cerró las puertas de la Tricolor. 

Con la renuncia del polémico directivo, los hinchas esperaban un posible llamado de Guerrón, el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015. Pero esto nunca sucedió, ni siquiera en la lista previa de la Copa Centenario

Nosotros en la Selección vamos a convocar de acuerdo a cada característica, dándole prioridad a la parte deportiva. Eso incluye a jugadores que estén comprometidos con el proceso, con su país, que no sean conflictivos, que no tengan problemas, señalo el DT en un claro mensaje hacia 'Dinamita'. 

Quinteros reveló que el grupo de jugadores se encontraba fragmentado tras el fracaso de la Tri en el Mundial de Brasil 2014 y el polémico reparto de los premios por la clasificación copera. Nosotros tuvimos que recomponer un grupo que estaba separado. Trabajamos muchísimo para volver a unir al grupo, finalizó.

Más Noticias