Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros (izq.) no tuvo una buena relación en la FEF con el presidente Carlos Villacís (der.). Foto: API.

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
28 de septiembre de 2017 17:31

Quinteros: 'Estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo'

Rodrigo Martínez

Gustavo Quinteros reiteró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  tomó una decisión "apresurada" al cesarlo de sus funciones como director técnico de la Selección ecuatoriana, cuando todavía existían posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018. 


De hecho, el entrenador argentino-boliviano todavía es parte de la FEF hasta que cumpla su contrato el próximo 31 de octubre. Recibe su salario, pero ya no tiene delegaciones en la Tricolor, que designó a Jorge Célico como su reemplazo interino para los duelos con Chile y Argentina.


En una reveladora entrevista con Radio La Deportiva de Quito (99,3 FM), Quinteros aseguró que su cuerpo técnico no está conforme de trabajar con Célico y solo lo hacen por su obligación contractual con la Tri. 


​"Fue una decisión rara, fue una mala decisión y apresurada porque Ecuador tiene muchas chances de clasificar. Son decisiones del presidente y el cuerpo técnico quiere tener una salida lo más rápida posible, porque no están para nada conformes de trabajar con otro entrenador", reveló. 


El DT reiteró que "no le pasó por la cabeza renunciar" y está a la espera de la resolución de su contrato para escuchar ofertas para dirigir en Argentina y México. 


A criterio de Quinteros, el cambio de presidente en la Ecuafútbol afectó al cuerpo técnico, los jugadores y la logística de la Tricolor. Carlos Villacís reemplazó a Luis Chiriboga en la FEF en marzo del 2016, después de una investigación por lavado de activos. El exregente de la organización fue encontrado culpable y fue condenado a 10 años de prisión. Quinteros aclaró que no tiene ninguna relación con Chiriboga. 


"Todo estaba todo perfecto y cuando hubo el cambio nada fue igual. Hubo muchas situaciones (...) El estado de ánimo no era mismo y empezaba a destruirse lo que estaba construido. No había felicidad, nada estaba bien. Yo tenía que solucionar a diario un kilo de inconvenientes", aclaró. 


Quinteros ratificó que no se equivocó en las convocatorias y dijo que se vio perjudicado por jugadores que no llegaban en buen nivel. También  declaró que la "prensa debería investigar" por una supuesta mala relación entre la directiva de la FEF y los futbolistas.


El DT argentino también quiere evitar polémicas con Célico, a quien desmereció como adiestrador. "Estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo. Él tuvo que llamar a un programa donde me escuchó y no tiene los los logros ni la historia deportiva que tengo yo", señaló. 


​Por último, Quinteros se defendió de las versiones periodísticas que lo defenestraban por no acudir a Quito a ver los partidos del Campeonato ni estar presente en la final de la Copa Libertadores 2016 entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Dijo que siempre estuvo en el Capwell, el Christian Benítez y el Monumental en los cotejos contra clubes de la Sierra. 


"Tuve muchas contras del periodismo porque me quedé en Guayaquil. Lo hice porque me reunía con los dirigentes en Guayaquil", dijo Quinteros.


Escucha la entrevista completa con Gustavo Quinteros (Audio cortesía Radio La Deportiva de Quito 99,3 FM):