Gustavo Quinteros y Jorge Célico.

Gustavo Quinteros y Jorge Célico han empezado una guerra mediática. Fotos: Bendito Fútbol. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2017 11:33

Gustavo Quinteros dice que recomendó a Jorge Célico y Célico dice que Quinteros es un mentiroso

Santiago Guerrero

Jorge Célico se enteró por su hijo de las declaraciones de Gustavo Quinteros en Radio La Red de Buenos Aires (910 AM). El actual DT de la selección ecuatoriana se sorprendió, porque su colega había dicho que él lo recomendó para trabajar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 


"Me llamó mi hijo que había escuchado lo que había hablado Gustavo Quinteros, entonces es bueno siempre aclarar las cosas. A mi el que me contrató fue el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Carlos Villacís", le dijo Célico al periodista Gustavo López. 

Poco antes, Quinteros había dicho en la misma emisora, que él recomendó el nombre de Jorge Célico para trabajar en la Ecuafútbol y que de alguna manera se sintió irrespetado. 

"(...) A mi me pidieron recomendaciones y yo lo recomendé a Célico. Lamentablemente sucedió lo que sucedió. Él no habló conmigo en ningún momento y suceden estas cosas en el fútbol, uno recomienda personas que después no te respetan de alguna manera, pero no importa, ya está (...)", fueron las palabras textuales de Quinteros. 


En su réplica, Célico confiesa que apenas se enteró de la posibilidad de ir a trabajar en la FEF, llamó a Quinteros para contarle, porque asegura que siempre mantuvieron una buena relación. Es más, el extécnico de la Universidad Católica cuenta que llamó a Quinteros desde Brasil, antes de jugar con Fluminense por la Copa Sudamericana. 


"El presidente de la Federación ​me llamó un sábado a la mañana, previo al partido entre El Nacional y Universidad Católica, equipo al que dirigí ocho años consecutivos. Luego de ese partido viajábamos a Brasil para jugar con Fluminense por Copa Sudamericana, yo desde Brasil lo llamé a Gustavo Quinteros a contarle que estaba cerca la contratación mía a la Federación Ecuatoriana. Él se alegró porque teníamos buena relación, por eso yo no entiendo esa situación". 

Y agregó: "Si él (Quinteros), alguna vez, haya hablado bien de mi persona por el trabajo que he hecho aquí en el Ecuador, fundamentalmente con jóvenes, eso no lo puedo negar. Pero de ahí, a que me haya recomendado, es una mentira. Fue una determinación de la comisión de selecciones y un llamado particular del presidente de la Federación. Yo jamás sabía que Gustavo Quinteros me haya recomendado". 

Célico se mostró muy molesto por la declaración de Gustavo Quinteros y en diálogo con La Red recordó los méritos que ha hecho en el fútbol ecuatoriano y que ahora lo tienen como entrenador de la Selección. 

"(...) Me han encargado la Selección por un período de dos partidos, lo cual terminará y volveré al cargo de director de juveniles. Yo tengo una trayectoria muy larga en el fútbol ecuatoriano, ya 14 años. No necesito trampear ni serruchar a nadie. Quería aclarar esto, porque me duele. Siempre he tenido una buena relación con Gustavo Quinteros. Es más, después del partido con Perú me entero que querían la salida de él y lo llamé , pero tenía el teléfono apagado. Nunca me escondería de él (...)". 


En su diálogo con la emisora bonaerense, Quinteros volvió a hablar de la mala relación que mantiene con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tal como lo hizo en el audio que le envío a Vinicio Luna en abril de este año y que se filtró en las redes sociales. 

"Lamentablemente, después del cambio de presidente no hubo buena relación, no hubo armonía en el grupo de trabajo. Se fue haciendo un desgaste que lo asumí yo. Eso quedó atrás y Ecuador tiene dos partidos en los que puede clasificar. El presidente ha tomado una decisión apresurada, creo que se equivocó, la respeto y ahora estoy fuera". 

Contó también que está desvinculado totalmente de la FEF, pero no tocó nada sobre su situación contractual y ante la pregunta de si lo han llamado para dirigir a San Lorenzo de Almagro, dijo que está analizando todas las posibilidades que le llegan. 

"Estoy desvinculado totalmente (de la FEF) y estoy escuchando opciones. Gente que me representa ha hablado en distintos clubes, así que hay que estar tranquilo, esperar, tratar de ver fútbol, de seguir interiorizándose y seguir el fútbol argentino, fútbol mexicano donde también pueden haber opciones. Hasta diciembre, alguna posibilidad importante va a salir.

A continuación los audios completos de las declaraciones de los entrenadores Gustavo Quinteros y Jorge Célico, cortesía de Radio La Red de Buenos Aires (910 AM). 


Gustavo Quinteros:


Jorge Célico: