Romario (izq.) y Renato Ibarra son hermanos que estarán juntos por primera vez en la Selección

Romario (izq.) y Renato Ibarra son hermanos que estarán juntos por primera vez en la Selección

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2017 18:52

Los Ibarra se sumaron a la lista de hermanos que fueron llamados a la Tri

Fabián Alarcón

Renato y Romario Ibarra coincidirán por primera vez en la Selección. Es poco común ver a hermanos defendiendo la misma camiseta de un equipo, mucho menos es verlos en un combinado. Los dos tendrán esa suerte, de cara los dos últimos partidos de eliminatorias. 


Renato, con 26 años, milita en el América mexicano, luego de surgir en El Nacional y pasar por el Vitesse holandés. Romario, en cambio, tiene 23 y solo ha defendido a Liga de Quito y Universidad Católica. 

Sin embargo, una cosa es ser llamado y otra es jugar con la Tri. Según los datos del estadígrafo Aurelio Dávila, este privilegio solo ha sido de los hermanos José y Luis Mendoza, quienes vistieron la tricolor las Copa América entre 1942 y 1947; José y Enrique Cantos, que jugaron la Copa América en 1949; Álex y Juan Francisco Aguinaga en las eliminatorias al Mundial 2002; y el último caso fue el de Álex y Miller Bolaños, en el 2015, justamente en la presente eliminatoria para Rusia 2018.

También se han dado casos de hermanos que fueron citados a la Selección, pero no lograron cumplir con el propósito de jugar juntos. Aquí entran los nombres de José Francisco y Álex Cevallos, Simón y Clímaco Cañarte, Hugo y Raúl Guerrón, y Adrián y Elvis Bone.

Hay que esperar a ver si los Ibarra cumplen con el anhelo de defender juntos en la cancha a la Tri o si al final del camino al Mundial solo coincidirán en la convocatoria. Renato ya ha sido titular en el combinado, mientras que Romario fue llamado por primera vez.